top of page

“Todo bajo control”


El estrés de fin de año y un paro se entrelazan en la obra “Todo bajo control” Cinco cajeras de un supermercado intentan salvar la Navidad en este relato que se exhibirá a partir del 5 de agosto en la sala “Taller 11” de la Escuela de Teatro U. Mayor. Un relato que conjuga Navidad y una huelga laboral es la apuesta que ofrece “Todo bajo control”, una obra dirigida por Juan Gálvez, egresado de la U. Mayor, y que se estrenará el próximo 5 de agosto en la sala “Taller 11” de la Escuela de Teatro de esta casa de estudios.

Escrita por Javiera Mendoza, la obra tiene como protagonistas a cinco cajeras de un supermercado de Vitacura que, en vísperas de Navidad y un paro de trabajadores, buscarán salvarse a sí mismas y aferrarse a sus ideales y regalos de pascua, pese a todo el estrés y el caos que suponen ambos eventos y al temor de vivir un fin de año distinto.

¿Hasta qué punto un ser humano se rebaja para salvar una Navidad? ¿A qué se debe esto? ¿La necesidad de trabajar para vivir o la de vivir para trabajar? Estas son algunas de las interrogantes que plantea “Todo bajo control”, que se exhibirá a todo el público entre el 5 y el 27 de agosto en la sala “Taller 11”.

La obra ganó el fondo Concurso Interno de Proyectos (CIP) de la Escuela de Teatro, que busca incentivar la creación y profesionalización de los estudiantes.

Al igual que el director Juan Gálvez, Javiera Mendoza es egresada de Teatro de la U. Mayor y es, además, una de las encargadas del Festival Juan Radrigán, que se realizará dentro de los próximos meses. Ficha artística: Dramaturgia: Javiera Mendoza Dirección: Juan Gálvez Asistente de dirección: Francisca Hono Diseño: Catalina Devia Asistente de Diseño: Catalina Álvarez Producción: Javiera Mendoza Elenco: Fernanda Águila, Juan Gálvez, Katherine Maureira, Javiera Mendoza, María José Mundt y Beatriz Sánchez. Funciones: Desde el 5 al 27 de agosto Viernes, sábado y domingo a las 19.30 hrs. Valor único: $ 3.000. Santo Domingo #711, metro Bellas Artes. Escuela de Teatro Universidad Mayor – “Taller 11”

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page