top of page

4°  Festival de Teatro Infantil 2017 Teatro Municipal de Valparaíso

Lunes 07 al Viernes 11 de Agosto 2017 Teatro Municipal de Valparaíso APORTE VOLUNTARIO INSCRIPCIONES: teatroeducativovalpo@gmail.com “El objetivo de este Festival es hacer que las niñas y niños desde pequeño tomen conciencia de la importancia que tiene su participación en eventos que implican un alto grado de creatividad, cómo forma de expresión de identidad a través del arte. El Teatro tiene un rol fundamental en la formación de una sociedad que parece indiferente y poco empática. A través de actividades como éstas se intenta mostrar temáticas propias de los intereses de los más pequeños, además educar a los espectadores del Futuro, y de esta forma aportar al desarrollo intelectual de las niñas y niños”. Lunes 07 Agosto 2017-11:00 Horas Cía. "Teatrino de la Memoria". Obra: “Los sueños de Andrés”. Andrés, (Marioneta) un pequeño niño de Punta Arenas, que se encuentre enfermo en cama, invita a los niños a viajar por los lugares que el visita en su imaginación, y a compartir sus sueños de convertirse en un artista. Todo el relato es guiado por dos actores manipuladores, que accionan un Kamishibai, articulan marionetas de cuerdas y de varillas, y animan los diversos elementos que componen la escenografía. Todo en un ambiente cargado de magia y estímulos visuales en constante interacción con el público.

Martes 08 Agosto 2017-11:00 Horas Cía. "Los Maestros de las Cosquillas". Obra: “Violeta”. El montaje narra algunos pasajes de la vida de nuestra artista Violeta Parra en el estilo del teatro de payasos, su infancia, premios, viajes, amores, música y muerte. Con música en vivo los payasos van transformándose en los diferentes personajes que acompañaron la vida de violeta. Un espectáculo pensado para niñas y niños, con toques de humor y drama que encantara a los asistentes.

Miércoles 09 Agosto 2017-14:30 Horas Cía. "Teatro Educativo". Obra: “La Compuerta Numero 12”. Obra basada en el cuento de Baldomero Lillo, con músicos en vivo, nos relata la historia de un viejo que lleva a su hijo a trabajar a la mina y luego de bajar se lo presenta al capataz, el chico tan solo tenía ocho años pero ya tenía sobre si el karma de la mina, el trabajo del niño consistía en abrir una compuerta cada vez que debían pasar los caballos tirando los carros con carbón.

Jueves 10 Agosto 2017-11:00 Horas Cía. “Títeres Rajatablas". Obra: “Archipiélago”. Es una obra de teatro de títeres, que tiene como punto de partida la lectura como medio para ampliar la imaginación de las personas, que ven en los libros un estímulo para descubrir el mundo y nutrir su capacidad de asombro. Superando su miedo, Odisea se irá a la mar en busca de Ulises, su amigo perdido, quien tras leer todos sus libros de aventuras decide partir en busca de su propia historia. Por un océano salpicado de islas y en compañía de su fiel escudero marino, Odisea enfrentará con las armas de su solidaridad, su inteligencia y su recién descubierto coraje, a un dragón, una elefanta, un mono y a unos conejos peligrosamente hambrientos. En cada isla, una aventura. En cada aventura, un aprendizaje. Buscando a Ulises, Odisea se encontrará a sí misma.

Viernes 11 Agosto 2017-11:00 Horas Cía. "IluCión". Obra: “El Principito”. La historia comienza con 3 actores que juegan a contar la historia del Principito, donde tenemos como único elemento la avioneta es escena. La obra se inicia con el Aviador, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto, ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, quien le encanta las puestas de sol, de esta forma mientras el aviador va en busca de agua, aparecen curiosos personajes. Una puesta en escena atractiva, lúdica, educativa, visual, a través de diversos elementos como máscaras, zancos, y elementos inanimados la obra cobra vida, para entregar cada uno de los mensajes que nos deja el Principito, uno de los más reconocidos como “Lo esencial es invisible a los ojos…” “La mayor motivación para este Festival es que las niñas y niños tengan una mayor participación, que la cultura esté abierta a todos, y que estos pueden acceder, abarcando la mayor cantidad de beneficiarios posibles, siendo estos los más cercanos a obtener actividades especiales para ellos”.

“El futuro de las niñas y niños depende del mundo en el que vivan”

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page