top of page

Cristián García Huidobro presenta "Se Cayó el Sistema"


Espacio Belloni - Viernes 21 de julio a las 22:00 horas

Se caen los cajeros y la clase política hace malabares para no irse por el despeñadero. Sufrimos cortes de agua y de luz, pero también padecemos de un gran corte en la confianza entre compatriotas. El avance de la farándula y del periodismo light es implacable, casi tanto como el retroceso en materias culturales. O nos inundamos o sufrimos la más prolongada de las sequías. O el mar barre con todo o el fuego hace su trabajo.

Bienvenidos a la tierra en la que el Pastor Soto y la Doctora Cordero son referentes intelectuales y en lo que nada que dure más de 90 minutos y que tenga 11 jugadores por lado tiene importancia. Y es que el paso de jaguares a gatos chicos y con tiña más encima, no lo vimos venir hasta que lo tuvimos frente a nuestras narices.

Si en su genial novela "Conversación en la Catedral" Mario Vargas Llosa se preguntaba "¿En qué momento se jodió Perú? En este nuevo espectáculo Cristián García Huidobro va un poco más allá y realiza una investigación cargada de humor en la que intenta explicarse cómo, cuándo y por qué en Chile "Se cayó el Sistema"

Temas como la inquisición en las redes sociales, los inmigrantes y el nuevo chileno, la dictadura de lo políticamente correcto, los nuevos hijos empoderados casi hasta el ridículo y una clase dirigente que hace tiempo perdió cualquier atisbo de credibilidad, son solo alguno de los tópicos que desfilan de manera delirante y divertida en este genial espectáculo multimedia protagonizado por Cristián García Huidobro.

En él y haciendo gala del humor inteligente y asertivo que lo caracteriza, Cristián analiza las vicisitudes del día a día y se transforma sin proponérselo en el niño que nos cuenta entre risas que el emperador no tiene un nuevo traje, y que simplemente está desnudo desde hace ya mucho tiempo.

Con "Se cayó el Sistema", García Huidobro nos entrega una comedia bañada de una mirada positiva qué más que juzgar nos invita a mirarnos a nosotros mismos y reflexionar acerca del Chile que fuimos, acerca del país que somos, pero más importante aún: Acerca de la patria que queremos y merecemos ser.

Y es ahí, en ese punto en dónde radica su importancia, actualidad y vigencia transformándose no solo en un tremendo aporte humorístico sino que también en una obra con profundo contenido social.

Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista Viernes 21 de julio a las 22:00 horas SE CAYÓ EL SISTEMA Cristián García Huidobro

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page