QUILICURA INVITA A VIVIR LAS VACACIONES DE INVIERNO GRATIS Y EN FAMILIA

Con teatro, música y exposiciones

Obras y talleres con entrada liberada como parte del Ciclo Familiar del Festival Quilicura Teatro, la muestra Tránsitos locales realizada en conjunto con la CCU y la trasmisión radial de tocatas de bandas emergentes nacionales, son parte de las actividades que la comuna programa para disfrutar este descanso invernal.

Con música, teatro y artes visuales, Quilicura recibe las vacaciones de invierno. La comuna que se ha caracterizado por acercar la cultura a la población, manteniendo constantes actividades artísticas y panoramas de acceso gratuito para toda la familia, tendrá durante este descanso invernal una nutrida cartelera pensada en la diversión de grandes y chicos.

"Para nuestra gestión el acceso a la cultura no es privilegio, sino un derecho que se respeta y promueve. Por eso, constantemente estamos creando iniciativas que les permitan a nuestros vecinos disfrutar de entretenidos panoramas, sin costo alguno para ellos, teniendo siempre una excelente respuesta y asistencia. Para estas vacaciones de invierno, el teatro infantil nuevamente se toma la comuna con una cartelera nacional e internacional de excelencia; además de exposiciones artísticas, tocatas y muchas actividades. Invitamos a todas las familias, ya sean quilicuranas o de comunas vecinas, a sumarse a estos panoramas y aprovechar estos significativos beneficios pensados en ellos”, explica el alcalde Juan Carrasco.

Hasta el 13 de julio se continuarán registrando en el Centro de Producción Musical Valentín Trujillo, los capítulos del espacio musical Escena viva de Radio Usach. En cada episodio (desde el 23 de junio), cinco bandas de rock emergente nacional, pertenecientes al programa de la Corporación Cultural de Quilicura, Al Unísono; son encargadas de llevar a cabo las tocatas en vivo que se transmiten en el espacio. El próximo 7 de julio será el turno de Chilean way (funk), el 11 de Silvertown (indie), el 13 de Álvaro Berríos (trova) y el 28 de Amasúa (folk rock).

Desde el 5 de julio estará también abierta al público la exposición Tránsitos locales, Colección CCU que se encontrará disponible en la Sala de artes visuales del Centro Cultural Municipal (O´Higgins 281), hasta el 31 del mismo mes. Los artistas participantes de la muestra son Matías Pinto D’Aguiar, Pablo Chiuminatto, Livia Marín, Jorge Cabieses-Valdés, Catalina Bauer, Adrián Gouet, Jorge Brantmayer, Benjamín Ossa, Francisca Sánchez, Francisca Aninat, Sachiyo Nishimura, Omar Gatica e Isidora Correa.

Además, y como ya es habitual en esta temporada, el Festival Quilicura Teatro presenta su Ciclo Familiar como ara: escenario de la extensión del Festival de Teatro Familiar, FAMFEST, que en esta edición cumple su décimo aniversario. Desde el 12 de julio comenzarán las actividades que incluyen obras y talleres gratuitos. El jueves 13, desde Brasil llega La cortina de la niñera, el viernes 14, en tanto, se presentará La extinción del Dodo; el sábado 15 La niña Violeta y el domingo 16 Isabel Patapelá.

La semana siguiente habrá doble función de la argentina Fokus Bokus (Mi 19 y Ju 20), mientras el viernes 21 llega El fin de los Howenh, el sábado 20, Juan sin miedo en la noche de San Juan para finalizar el domingo 23 con el montaje basado en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.