"NÓMADES DEL MAR", LA HISTORIA DE UNA FAMILIA KAWÉSQAR


DESDE LA PATAGONIA LLEGA AL ANFITEATRO BELLAS ARTES: "NÓMADES DEL MAR", LA HISTORIA DE UNA FAMILIA KAWÉSQAR

“Nómades del Mar”, el segundo montaje familiar del Colectivo Cuatro Vientos, se estrena este sábado 8 y domingo 9 de julio a las 17:00 horas en el Anfiteatro Bellas Artes, formando parte de la Programación de Invierno del teatro hasta el 30 de julio.

El montaje rescata la historia de Cafalái y Afcár, padre e hija canoeros Kawésqar, que en el año 1889 son invitados por los Salesianos a vivir en una misión en Isla Dawson, renunciando a la vida nómade. La niña intentará por todos los medios quedarse en el agua, defendiendo su pasión por navegar.

La historia que transcurre a fines del siglo XIX, nos lleva entre los canales australes de la Patagonia occidental utilizando una puesta en escena compuesta por la artesanía característica de los Kawésqar: cestos de junquillo.

“Nómades del Mar”, proyecto financiado por FONDART Regional 2017, busca promover el respeto y reconocimiento de las culturas ancestrales del país a través del teatro, en un espectáculo con objetos y marionetas.

La obra es recomendada a partir de los 6 años de edad y las funciones son a la gorra, una medida que promueven el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Diana Fraczinet Historia original y diseño: Francisco Molina y Sol Melnick Dramaturgia: Sol Melnick Elenco y confección de marionetas: Carlos Becker, Sol Melnick y Francisco Molina Vestuario: Flor Herrera Cestería tejida en junquillo: Laura Artiago Composición musical: Juan Salinas Iluminación: Diana Fraczinet Producción: Colectivo Cuatro Vientos

COORDENADAS SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 17:00 HORAS 8 AL 30 DE JULIO ANFITEATRO BELLAS ARTES (PARQUE FORESTAL S/N, Costado Norte Museo de Bellas Artes - Metro Bellas Artes) APORTE VOLUNTARIO A LA GORRA

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube