El amo o la voracidad insaciable del poder


6 al 23 de julio

Sala Finis Terrae Una obra de teatro sobre el poder, el éxito económico y el fracaso emocional

Un multimillonario, El Amo, compra los servicios de un dramaturgo apurado de plata (Marco Antonio de la Parra) para que escriba una pieza de teatro sobre su vida y su ejemplo como ciudadano, padre de familia y exitoso empresario. Luego compra los servicios de un actor en aprietos (Alex Zisis) y un director con problemas (Sebastián Vila) para que pongan este texto en escena sobre el triunfo personal.

Pero nada es tan fácil. El discurso heroico, egocéntrico y megalómano siente que lo traiciona a El Amo y sentimos la lucha entre el personaje y el actor que quiere zafarse de este rol denigrante.

Las delirantes propuestas del ricachón se cruzan con la irritación del actor y la obra se va convirtiendo en un conflicto de vida o muerte entre el personaje y la persona del intérprete.

Teatro sobre el teatro, juego de máscaras hasta la últimas consecuencias, lo que parte como autosuficiencia se torna ridículo y patético y la carcajada se come al culto a la personalidad de El Amo.

El final es inesperado y sorprendente.

La clase magistral del éxito personal se convierte en una suerte de stand up comedy fatal. La risa se congela en el rostro de El Amo al tiempo que se despierta en el espectador.

El trabajo actoral de Alex Zisis se convierte en un tour de force histriónico al interpretar al mismo tiempo a El Amo, un personaje, y a sí mismo en una mezcla de ficción y realidad donde solo el final resolverá el enfrentamiento en un desenlace inesperado.

Temporada: 6 al 23 de julio Funciones: viernes y sábado 21:00 horas. Domingo 19:30 horas. Entradas: General $7.000; Estudiantes y Tercera edad: $3.500.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube