El lenguaje de lo sutil en M100


Danza que se inspira en los textos de Roberto Bolaño

La directora mexicana Alicia Sánchez con su compañía ASYC/El Teatro de Movimiento traen una obra de danza contemporánea que se inspira en los textos de Roberto Bolaño.

El montaje se podrá ver los días 13 y 14 de junio en el Centro Cultural Matucana 100.

La literatura del escritor chileno Roberto Bolaño es la fuente de inspiración para El lenguaje de lo sutil, una obra de danza contemporánea que nace del viaje permanente de sus personajes y su narrativa. La tensión entre estar y no estar, el anacronismo y la permanente búsqueda son los motivos centrales que dan vida a la estética de la obra.

A través de sus escenas, los intérpretes construyen un relato no lineal de acontecimientos, utilizando un lenguaje de movimiento contemporáneo que fusiona la danza y el teatro, en un montaje que se mantiene abierto y que de esta manera invita al viaje personal del espectador.

El lenguaje de lo sutil es el resultado del Proceso de Creación en Residencia por la directora mexicana Alicia Sánchez y el coreógrafo mexicano Luis Villanueva durante el mes de marzo de 2016 en PULSO Academia de Danza; con gestión e idea original de Pablo Bello.

ASYC/El Teatro de Movimiento

Más que una compañía de danza es un núcleo creativo rodeado de otros tantos colaboradores interesados en trabajar con diferentes disciplinas teniendo como herramienta principal el lenguaje del cuerpo. Desde su conformación en 1991, bajo la dirección de Alicia Sánchez, ha desarrollado su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, así como la vinculación con otras disciplinas artísticas, la ciencia y la tecnología, cuyo definido estilo vanguardista, los ha llevado a representar a México en festivales internacionales en ciudades como Nueva York, Montreal, Beijing, Praga, Santiago Medellín, Atlanta, recibiendo positivas críticas de los especialistas.

Ficha artística: