Paisajes

26/05/2017

02 al 19 de jun

Danza contemporánea

 


De: Paula Sacur
 
“Paisajes” es la construcción escénica de dibujos corporales y sonoros que representan cierta extensión del terreno cuerpo femenino que dialoga en distintos niveles, posicionándose desde una mirada lúdica e irónica, visitando distintos clichés del rol femenino. Se manipulan los clichés como la inocencia, la femeneidad y la vulnerabilidad, invirtiéndolos para transformarlos en herramientas de poder.
 
“Es una obra arrolladoramente femenina y sarcástica interpretada por dos bailarinas (Paula Sacur y Francisca Sazie) y una violoncellista (Isidora Edwards), que pone en manifiesto un cierto poder de las mujeres cuando éstas toman una perspectiva positiva de su condición independientemente de cual ésta sea. Una pieza versátil que se adaptaría a cualquier formato de foro. El trazo coreográfico y la creación musical poseen la misma relevancia. El vestuario es simple, pero la iluminación por sí sola, sin elementos escenográficos, crea ambientes muy específicos. Con“Paisajes” tenemos una pieza portable, enigmática y llena de talento”, señala Alejandra Monroy, crítica de arte, México.
 
 
“Paisajes”
 
La obra “Paisajes” es creada a partir de la convocatoria Encuentro Coreográfico Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago el año 2014. Es dirigida por Paula Sacur, reconocida intérprete, docente y coreógrafa en danza contemporánea en obras como “Orgiologia”, “Costamarfil” y “Living Paradiso”. Además en esta pieza convoca a destacadas profesionales: Francisca Sazié, intérprete en danza y coreógrafa (obras “Sin testear”, “Zoom” y “Fractal”); e Isidora Edwards, violoncellista (Taller de Música Contemporánea U.C, “Ensamble Nuevo”, Goethe Institut y “Ensamble MúsicActual” de la U. San Sebastián). Bajo la premisa de investigación de Paula Sacur, “Paisajes” toma el método de creación de lenguaje corporal de Geomería Abstracta. A la propuesta se incorpora el diseñador de iluminación, Cristián Reyes (“Sin testear”, “Fractal” y “Sin Sangre”); y el asistente de dirección, Ernesto Orellana (“Inútiles” y “Los Justos”). La obra se ha presentado en la 13° versión del Festival Internacional Danzalborde -2014-, en Valparaíso y la 4ta Versión Dança Á Deriva 2016, Sao Paulo Brasil.
 
Ficha Artística
 
Autoria: Paula Sacur. Intérpretes: Paula Sacur y Francisca Sazié. Creación e interpretación musical: Isidora Edwards. Diseño de Iluminación: Cristian Reyes. Producción: Daniela Moraga. Participación especial: Pablo Cerda, Gonzalo Morales, Inti González, Pascal Schuck, Cristóbal Garay, Vladimir Armijo, Lucas Sáez, Nicolás Vergara, Martín Foyerake, Joaquin Leal-Luco, Nibaldo Manriquez, Nicolás Vergara, Alan Carrasco, Darío Yovane.


     

Matucana 100

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
02 al 19 de jun
Vier y sáb 20:00 hrs, dom 19:00 hrs
General $5.000, est. y 3ra edad $3.000, niños $3.000
Dur: 45 min

Please reload

Noticias destacadas:

Alicia en el País de las Maravillas

18 Nov 2019

1/4
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: