top of page

“Citación”, o cómo el teatro habla sobre el arribismo


Teatro en Taller Siglo XX: Durante el mes de mayo, Taller Siglo XX presenta la obra “Citación” del director y dramaturgo Carlo Urra.

En un colegio católico del sector oriente de La Florida ha ocurrido algo que tiene escandalizado al cuerpo directivo y docente. Era mediodía cuando Jesús, profesor jefe reemplazante del 7º B, requisó uno de los celulares de los niños que pasaban de mano en mano riendo y vociferando. Para su sorpresa, aquel teléfono guardaba un video que comprometía a dos estudiantes en un contexto sexual que pronto acabaría con los días de tranquilidad en el establecimiento. Los apoderados correspondientes son llamados a una CITACIÓN de extrema urgencia.

Éste es el conflicto con que Carlo Urra busca retratar a una sociedad de las apariencias, un espejo que busca mirar a Chile en compañía de la agrupación teatral Legión Escénica de Chile encabezada Urra y el diseñador Jota Gallardo, que esta vez tiene en la actuación a Manuel Almonacid, Carolina Bazán, Constanza Marín, y Felipe Pérez.

Una puesta en escena que se plantea reutilizar los conceptos de la corriente artística hiperrealista que surgiera a fines de los años 60 en Estados Unidos, donde la imagen realista resalta cierto tipo de valores sociales sin distanciarse del objeto retratado.

El director Carlo Urra es un joven director que lleva más de una década estrenando proyectos teatrales, entre los que destaca “Estas tres hermanas cubanas”, del año 2013. Además de su labor como intérprete en piezas de teatro y danza contemporánea, Carlo se especializó alcanzando una maestría en guion cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

COMPARTIR

Coordenadas

Cuándo: Desde 5 al 28 de mayo Horario: Viernes y sábado a las 21:00 horas. Domingo a las 19:30 horas Valor: $6.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad

Dónde: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)

Dramaturgia y dirección: Carlo Urra Elenco: Manuel Almonacid, Carolina Bazán, Constanza Marín, Felipe Pérez Arte: Jota Gallardo Iluminación: Nico Needham Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 2273 55 770 Cupos limitados

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page