top of page

Floresta


Guaguas y niños se suben al escenario del Teatro Infantil UC con Floresta

· En el montaje, que comenzará este sábado 6, tres niños que buscan a su gato en el bosque. Al final de la obra todos suben al escenario para jugar y terminar la historia que se les está contando. Las funciones son los sábados a las 16 horas y los domingos a las 12. Hasta el 25 de junio.

Un gato perdido entre los árboles es el argumento que usa la compañía Aranwa para dar origen a Floresta, una experiencia teatral para la primera infancia. Al principio se desarrollan llamativas, pero simples secuencias corporales, cargadas de musicalidad y texturas. Durante la segunda mitad, los niños se transforman en protagonistas, pues son invitados a subir a las tablas para experimentar con los instrumentos y los elementos de la escenografía.

“Floresta es una obra llena de colores, secuencias físicas y música en vivo. Creada especialmente para niños de 3 meses a 6 años. Donde luego de ver durante 30min como tres amigos buscan a su gato y se divierten mucho el público es invitado a entrar al escenario jugar con la escenografía, instrumentos y familias para terminar por ellos mismos la historia que se les está contando”, cuenta Layla Raña, directora.

Las obras de Aranwa no tienen texto y buscan potenciar la creatividad y el desarrollo de su público. Por lo mismo se ha elegido trabajar con elementos cotidianos y reconocibles, los cuales se transforman frente al espectador logrando tener más de un uso, transformando la historia e impulsando el desarrollo de ésta a través de lúdicos estímulos.

Sobre Aranwa

La compañía es una de las pioneras en Chile en teatro para los niños más pequeños. Busca estimular y fortalecer el desarrollo motor, cognitivo y social de los niños a través del arte y la educación en la primera infancia, para contribuir a la formación de audiencias y de sociedades más reflexivas y sensibles. Nació en 2011 bajo la dirección de Layla Raña con el objetivo de crear montajes que trabajen con la estimulación temprana. Su primera obra “En bañador”, ganó dos Fondart de itinerancia el 2013 y 2015. En 2013 “Floresta” estuvo de gira por la capital, Arica-Parinacota y Tarapacá y en diferentes salas de Santiago, Buenos Aires y Bogotá. En 2015 estrenó “Melodías en el Aire”, que se exhibió el año pasado en el Teatro Infantil UC.

Datos actividad:

6 de mayo al 25 de junio. Sábados a las 16 hrs. Domingos a las 12 hrs.

Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago. Entrada general: $3.500. Niños: $2.500. Convenios: 2X1

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page