top of page

Cámbrico


Del 23/04/2017 al 30/04/2017

La pregunta por la vida primigenia es enigmática. Una mirada así hacia el pasado nos posiciona de un modo en que la vida que nos circunda se presente como posible punto de ingreso a la Unidad, la que ponemos como punto de fuga a través de la mirada retrospectiva al andamiaje de la Evolución.

Cámbrico es un ejercicio escénico que explora la ancestralidad del movimiento, sumergiendo al público en una experiencia que nace a partir del trabajo interdisciplinario entre el Teatro, la Biología y la Música.

En esta exploración, ponemos el foco en un momento geológico particular: el Cámbrico, ocurrido 530 millones de años atrás en la Tierra, y en su aleatoriedad de formas de vida y su lucha por perpetuarse y hacerse del mundo.

Tomamos la metáfora de explosión cámbrica (llamada así dada la inmensa aparición y radiación de vida en el planeta) como referente tanto para la práctica corporal como para desplegar esta experiencia escénica que busca la inmersión del espectador a nivel sensorial y conceptual al espacio abstracto creado.

Es esta misteriosa explosión la que elegimos como punto de partida y pregunta para la creación y para sensibilizarnos acerca de nuestra existencia y su magnitud en el mundo.

Cía. Nvllivs In Verba

Dirección: Alejandro Ferreira

Creación/Interpretación: Ornella de la Vega - Tomás Riveros

Musicalización: Daniela Ibarra

Colaboración teórica: Deysha Poyser

Diseño integral: Ce Pams

Producción: Cía. Nvllivs in Verba"

Centro de Creación Infante 1415, Providencia

Domingos 19.00 hrs.

Entrada liberada

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page