top of page

Cuerpo fronterizo

20 al 30 Abr, 2017 Obra de danza contemporánea creada en Concepción, que aborda la inmigración y el racismo.

A través de diversas metáforas, el colectivo Escénica en Movimiento expone lo que les ocurre a quienes dejan su país: ropa apilada que representa lo que llevamos en la maleta y máscaras con raíces que aluden al lugar donde crecimos.

Estrenada el 2015, la obra une danza, teatro y artes visuales en esta obra del bailarín español Chevi Muraday.

Son cinco intérpretes que arrojan texto y movimiento en un viaje emocional que atraviesa los distintos espacios escénicos para encontrar sentido al tránsito. Esta obra de danza contemporánea sigue la línea artística que ha caracterizado al colectivo y que consiste en la colaboración con coreógrafos destacados.

A diferencia de las creaciones anteriores, ésta busca generar una metodología de creación propia, basada en la experimentación y en la pregunta constante de “quiénes somos.” Es por ello que el concepto de procesos migratorios resulta sugestivo para la investigación corporal, cada uno de los integrante del colectivo emigra desde sus profesiones de origen para desarrollar una búsqueda seria y profunda de las artes corporales, y al mismo tiempo el propio coreógrafo emigra para instalarse en la provincia. De esta forma, el cuerpo aparece desde lo fronterizo.

FICHA ARTISTICA Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday Paredes Asistente de dirección: Maripaz Briones Moraga Intérpretes: Bárbara Bañados Placencia, David Dinamarca Burgos, Darwin Elso, Juanita Paz Saavedra, Cristóbal Santa María Cea Texto: Alberto Velasco Testimonio: Ariana Bertin Vestuario: Nessagara Diseño Para Artes Escenicas Escenografía y utilería: Gonzalo Mella Iluminación: Mauricio Campos Edición musical: Cristian Reinas Producción y Difusión: Camila Contreras Benavides Producción general: Escénica en Movimiento Subvenciones: Proyecto seleccionado por Fondos de Cultura – Fondart Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Chile Premios: Mejor obra artes escénicas - Danza 2015, Premios CERES Artes Regionales Biobío

20 al 30 Abr, 2017 Ju a Do, 20 h Sala B1 Edificio B, piso 2

$ 5.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.​

$ 6.000 Gral. Internet $ 4.000 Est. y 3ed. Internet

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page