FESTIVAL CHILENO DE DANZA EN CINE Y VIDEO ABRE SU CONVOCATORIA 2017


-Hasta el 1 de junio la quinta versión de Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, recibe postulaciones de obras de Cinedanza y Videodanza, en categorías Experimental y Documental.

-El encuentro fue favorecido por el Fondart 2017

Danza en un formato distinto, de imágenes que se mueven en una pantalla grande o pequeña, movimientos mediatizados por una cámara filmadora, que le da una nueva dimensión a esta expresión artística. El Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, tiene abierta su convocatoria hasta el 1 de junio. Luego, los interesados podrán postular a través de la extensión de la convocatoria hasta el 16 del mismo mes.

FIVC 2017 comenzará a exhibir la selección oficial en Santiago en el mes de septiembre, en destacados espacios culturales, para luego recorrer al menos 3 ciudades de nuestro país donde realizará diferentes actividades de difusión y formación.

El Festival Internacional de Videodanza Chile, FIVC, es un proyecto creado por la artista chilena BRISA MP (Brisa Muñoz Parra), organizado y producido bajo el sello de Caída Libre. La aventura parte en 2008, como respuesta a una serie de actividades de creación y difusión previas realizadas por Caída Libre, tales como “Videodanza Canal Mono” (2005), “VD Made in Chile” (2007), “Iberoamérica en Videodanza” (2007) y otros. A partir de esto, FIVC realiza su primera versión en enero del 2009 en MAVI (Santiago) y CENTEX (Valparaíso).

Este festival no es competitivo, realiza una convocatoria nacional e internacional, y tiene como objetivos incentivar la creación de Screendance (Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental) a través de la difusión de artistas y obras de todo el mundo, así como fomentar la reflexión y formación a través de sus actividades paralelas (FIVC Off, Retrospectivas, talleres, laboratorios, conferencias y encuentros).