top of page

Dominancia o la transgresión autorizada


Colonia Dignidad, pueblos indígenas, discriminación, sexismo. Un musical contemporáneo de Andreas Bodenhofer y Verónica González sobre la fuerza emancipadora de los derechos humanos.

Distintos momentos y diferentes formas de violar los derechos humanos son abordados en Dominancia o la transgresión autorizada, un musical contemporáneo creado por Andreas Bodenhofer y Verónica González. En escena un grupo de cantantes, actores, músicos y un camarógrafo interpretan la obra multidisciplinaria que se estrenó el año pasado en el Museo de la Memoria.

El montaje nació del interés por abordar los atropellos a los derechos humanos que ocurrieron en Colonia Dignidad, donde los colonos fueron tanto víctimas como victimarios. Luego la investigación se amplió al circuito de la DINA y también al presente. La obra intenta exponer nuevas formas de amenaza a los derechos colectivos, de los pueblos indígenas y de las generaciones futuras, entre otros. Exponer la violencia cotidiana de racismo y discriminación. Los textos están basados en testimonios, entrevistas y estudios sociológicos, históricos y políticos.

Dramaturgia Andreas Bodenhofer y Verónica González Intérpretes Arantxa Bodenhofer González, Verónica González Vallejos, Karen Wenvl, Renzo Briceño, Sandro Larenas Pino y Annie Murath Músicos Andreas Bodenhofer Alexander, Héctor Antonio Marchant Cuevas, Dominique Arenas, Moisés Mendoza, Simone Caiafa Sepúlveda, Alfonso Vergara Valencia, José Piña Valenzuela, Leonora Letelier y Canela Bodenhofer González Diseño sonoro Carlos Barros Diseño de iluminación Julio Escobar Productor Camilo Parada

21 al 30 Abr 2017 Vi a Do – 20 h

Edificio A, piso 1, Sala A1

$ 6.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.

$ 7.000 Gral. Internet $ 4.000 Est. y 3ed. Internet

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page