top of page

Catalina Saavedra en "La viuda de Apablaza"


20 Abr al 06 Mayo 2017

Vuelve la Mejor Obra Nacional del 2016 según el Círculo de Críticos. Catalina Saavedra y Francisco Ossa protagonizan la clásica obra de Germán Luco Cruchaga. Dirige Rodrigo Pérez.

Una pasión impropia en la Araucanía rural de los años 20 desencadena la tragedia. El deseo, uno en la frontera de lo inmoral, combustiona el aparentemente incombustible carácter de una mujer fuerte. Una mujer que es más hombre que los hombres, en acto y palabra. Pero que se derrite de ganas. La viuda de Apablaza exhibe cada una de las decisiones pasionales que van derrumbando a la heroína trágica de una de las obras más emblemáticas del teatro chileno.

El montaje presenta íntegro el texto que Germán Luco Cruchaga estrenó en 1928, para ahondar en la complejidad de afectos y pasiones. “Una potente y muy atractiva propuesta contemporánea dirigida por Rodrigo Pérez, que borra cualquier sospecha de vetustez que pudo despertar a priori este drama campesino con estatura de tragedia”, escribió Pedro Labra en El Mercurio.

Una producción GAM

Autor Germán Luco Cruchaga Dirección Rodrigo Pérez Elenco Catalina Saavedra, Francisco Ossa, Cristián Carvajal, Jaime Leiva, Marcela Millie, Carolina Jullian, April Gregory, Guillermo Ugalde y Marco Rebolledo Diseño integral Catalina Devia Música y diseño sonoro Juan Pablo Villanueva Asistencia de escenografía Nicolás Jofré Realización escenográfica Rodrigo Iturra Realización de vestuario Sergio Aravena Producción Maritza Estrada

Temporadas anteriores

La viuda de Apablaza se estrenó en GAM el 11 de agosto de 2016 y estuvo en cartelera hasta el 1 de octubre. En enero de 2017 se realizó una función en el Festival Quilicura Teatro.

20 Abr al 06 Mayo 2017 Mi a Sá – 20.30 h

Edificio A, piso 1, Sala A2

$ 6.000 Preventa Gral. $ 3.000 Preventa Est. y 3ed.​

$ 8.000 Gral. $ 4.000 Est. y 3ed.​

$ 9.000 Gral. Internet $ 5.000 Est. y 3ed. Internet

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page