top of page

La Bailarina en GAM

6 al 16 Abr, 2017

Vuelve la obra que Paulina Mellado que creó a partir de textos de Gabriela Mistral, para indagar en la relación entre baile y poesía.

Cuatro poemas de Gabriela Mistral sirvieron de inspiración para que Paulina Mellado creara esta exitosa obra que se estrenó en abril de este año. Una mujer, La humillada, La fugitiva y La bailarina, todos publicados en Lagar, llevaron a Mellado a descubrir vínculos entre la escritura y el baile, entre las palabras y los movimientos, con procesos creativos paralelos.

En La bailarina ocho bailarines vestidos con faldas largas y chaquetas, como Gabriela Mistral, van interpretando en escena distintas facetas de la poeta y del cuerpo femenino retratados en sus versos, e indagando en la relación entre danza y poesía.

Algunos textos de Mistral resuenan en la banda sonora. “Aparece parte del poema, partes que no siguen el orden planteado en el texto. Hay palabras, frases y partes de versos que se repiten, que llaman más la atención, y también hay fantasías y derivaciones”, explica Mellado.

“Paulina Mellado definitivamente trabaja en la búsqueda de nueva resoluciones, nuevos conflictos al que se encuentran enfrentados sus intérpretes, entregándoles desafíos como tarimas, espacios reducidos, cambios de altura, vestuario que imposibilitan el libre movimiento. Romper la barrera del hombre sostenedor de la mujer”, escribió Marietta Santi sobre este montaje con que Cía. Pe Mellado celebra los 70 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral.

Ficha técnica Compañía Cía. Pe Mellado Dirección Paulina Mellado Asistente de dirección Andrea Torrejón Intérpretes Macarena Pastor, Marcela Retamales, Camila Jiménez, Paulina Mellado, Gonzalo Venegas, Esteban Cerda, Jorge Carreño, Vannia Villagrán. Composición musical: José Miguel Miranda Artista Visual Richard Solís Escenografía e iluminación José Antonio Palma Fotografía Marcela Moncada Producción Mariángela Ortiz Temporadas anteriores

La obra se estrenó en GAM el 10 de abril de 2015. Tuvo una segunda temporada en noviembre se ese mismo año. El 2016 se presentó en Santiago a mil y en Lo mejor de GAM.

6 al 16 Abr, 2017 Ju a Do - 20 h Sala B1 (Edificio B piso 2)

$5.000 Gral $3.000 Est. y 3ed.

$6.000 Gral Internet $4.000 Est. y 3ed Internet

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page