top of page

“El ataúd”


Desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril estará en cartelera “El Ataúd”, obra escrita y dirigida por el destacado dramaturgo chileno, Alexis Moreno, que expone una visión sombría de la educación chilena de los años 80, y que da cuenta de la crudeza de una generación educada en establecimientos públicos.

La historia transcurre en el año 83, cuando se realiza un concurso millonario en el Liceo A-73 Domingo Matte Pérez, de Maipú. Los concursantes son alumnos de diversos liceos de la Región Metropolitana que se enfrentarán al desafío “Encuentro con Hombres Notables”, donde deben poner a prueba su inteligencia. Una instancia que deja al descubierto una crisis educacional chilena, llena de fracasos por falta de intelecto y oportunidades.

El montaje también muestra el presente con los relatos de tres estudiantes que participaron en el certamen, los cuales se enfrentan a una realidad llena de frustraciones y sorpresas.

El vértigo, la competencia y el fracaso nos develan en un texto divertido y rítmico, una reflexión sobre el sistema educativo actual donde la violencia y la discriminación se ha ido heredando con el tiempo.

"Es una comedia con personajes muy cercanos y reales. Una obra que reflexiona en torno a nuestro país y que posee personajes atractivos de interpretar. Además, es una ventaja como director ser también el autor de la obra y trabajar con un grupo de creadores teatrales que demuestran su juventud y energía en el escenario. Son talentosos y llenos de pasión por lo que hacen", destacó Alexis Moreno.

Soledad Arancibia, Camila Celedón, Alejandro Fonseca, Constanza López, Katherine Maureira, Javiera Mendoza, Hitzka Nudelman, Francisco Reyes, Macarena Robles, Camilo Saavedra y Catalina Stuardo, son parte del elenco que da vida a esta obra.

“El Ataúd” se presentará los días miércoles 29, jueves 30, viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril a las 20:30 hrs y domingo 2 de abril a las 20:00 hrs. Precio único $3.000.-

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor está ubicada en Santo domingo 711 Santiago- Centro (Metro Bellas Artes).

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page