8 OBRAS DE TEATRO SE PRESENTAN EN EL PARQUE CULTURAL EN EL MARCO DEL FAV


Entre el jueves 26 y el sábado 28 de enero

En la nueva versión del Festival de las Artes de Valparaíso, FAV 2017, el Parque Cultural recibirá diferentes obras, entre las que sobresalen el premiado montaje “La Edad de Oro” y “Sensación Térmica”, compañías de teatro y performance de Argentina, país invitado.

Si bien todos los montajes son con entrada liberada, se deben retirar invitaciones en la sede del Consejo Nacional de la Cultura en Plaza Sotomayor.

Teatro, danza contemporánea, performance, instalaciones audiovisuales, marionetas y más, irrumpirán en el Parque Cultural de Valparaíso a partir del jueves 26 de enero, transformando a este importante escenario de la cultura porteña en una estación de viaje de las actividades del Festival de las Artes 2017.

País invitado: Argentina

Son 8 en total las obras que se presentarán, siendo 6 de compañías nacionales y dos que provienen de Argentina, que este año es el país invitado.

“La Edad de Oro” es un montaje trasandino que ha recibido el reconocimiento de la crítica argentina y el “Premio Teatro del Mundo” a la mejor dirección. La obra hace referencia a la pasión por el coleccionismo, una historia que se desarrolla en Mar del Plata, en donde un joven flechado por los discos de vinilo llega a la guarida de un veterano coleccionista que, con dolor, ha comenzado a desprenderse de su tesoro. El rock es una religión demasiado masiva para unirlos; pero, al descubrir que ambos son fanáticos de Peter Hammill, se da entre ellos una identificación brutal – como entre miembros de una secta o una logia secreta.