top of page

Xuárez

25 Ene al 4 Feb, 2017

Vuelve la mejor obra del 2015 según el Círculo de Críticos. Un montaje que inventa un nuevo mito sobre Inés de Suárez, escrito por Luis Barrales, dirigido por Manuela Infante y protagonizado por Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira.

Antes de que Inés de Suárez decapite a los caciques, cuando debe decidir si hará algo para defender Santiago en ausencia de Valdivia, ahí ocurre Xuárez. Patricia Rivadeneira la interpreta en un viaje astral, mental, sicodélico y ancestral. Un viaje que se sitúa dentro del cuadro La fundación de Santiago, de Pedro Lira. Claudia Celedón encarna a todos los personajes que Inés se cruza en ese recorrido, como su asistente mapuche, la historiadora Josefina de la Maza y el propio Pedro de Valdivia.

Una trama delirante, con un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual, le da un rol a Suárez que trasciende el papel de amante en que la ha confinado la historia. La obra explora en temas de género, poder, arte, historia y pueblos originarios.

Idea original y estructura dramática: Luis Barrales y Manuela Infante Dramaturgia: Luis Barrales Dirección: Manuela Infante Elenco: Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira Diseño integral: Yolin Música: Atom TM Creación coral: Daniel Marabolí Caciques: Flavio Banks, Sebastián Caro, Lucas Gnecco, Gabriel Recabarren, Jorge Salazar Realización escenográfica: Iteazul, taller El Litre y armería Lobos. Diseño gráfico: Javier Pañella Producción ejecutiva: Patricia Rivadeneira Producción general: Francisca Babul

Temporadas Anteriores

Xuárez es una coproducción GAM estrenada el 2 de septiembre de 2015, tuvo una temporada hasta el 17 de octubre y fue parte de la línea programática 'ópticas femeninas' adoptada ese año.

La obra se repuso entre el 3 de junio y el 2 de julio de 2016 y se presentó con una función en agosto en el Teatro Oriente.

25 Ene al 4 Feb, 2017 Mi a Sá – 20.30 h

Edificio A, piso 1, Sala A2 $ 6.000 Preventa Gral. $ 3.000 Preventa Est. y 3ed. $ 8.000 Gral. $ 4.000 Est. y 3ed.​ $ 7.000 Preventa Gral. Internet $ 4.000 Preventa Est. y 3ed. Internet $ 9.000 Gral. Internet $ 5.000 Est. y 3ed. Internet

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page