top of page

“Los padres terribles”: la familia más aplaudida del año está de regreso en Mori Bellavista

11 al 15 de enero

  • Fue la obra más vista de 2016 en la sala de Mori Bellavista y enero vuelve en el marco de la Selección Mori 2017.

  • La obra del francés Jean Cocteau es dirigida por Omar Morán y protagonizada por Antonia Zegers, Marcial Tagle y Taira Court entre otros. La música fue compuesta por el destacado músico nacional Gepe.

  • Serán sólo cinco funciones, entre el 11 al 15 de enero, miércoles a viernes 21:30 hrs y sábado y domingo 22:00 hrs.

Regresa a cartelera el éxito de taquilla teatral de 2016 “Los padres terribles”, destacando como una de las mejores obras del año en la capital y convirtiéndose en la más vista de la sala Mori Bellavista. La obra, escrita por el francés Jean Cocteau, es dirigida por Omar Morán, cuenta con las actuaciones de Antonia Zegers, Marcial Tagle y Taira Court, Armin Felmer y Daniela Castillo, y con la música y arreglos del destacado músico nacional Gepe.

En su tercera temporada vuelve con sólo cinco funciones entre el 11 al 15 de enero, miércoles a viernes 21:30 hrs y sábado y domingo 22:00 hrs en Teatro Mori Bellavista.

La gran recepción del público junto a una positiva crítica teatral hacen de “Los padres terribles” una obra imperdible en su re estreno: “Una alegría volver a montar una obra de ésta envergadura con un elenco de lujo” señala Antonia Zegers, quien representa a Ivonne en el montaje que desnuda la complejidad de la construcción de las relaciones dentro de una familia.

“Los padres terribles” de Jean Cocteau se presenta como uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX. Estrenada en 1938, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia moderna, apuntando con agudeza la eterna lucha entre los sueños que los padres tienen para sus hijos, versus sus propias frustraciones y añoranzas de la vida.

“Es un desafío la adaptación de un texto tan importante en la historia del teatro del siglo XX, una obra que marcó una época, un verdadero clásico del teatro”, dice Omar Morán, quien también ha dirigido montajes como “Perro suelto”, “Barrio alto (Acasusso)”, “El reformador del mundo” y “Patas de gallo”.

“LOS PADRES TERRIBLES” EN TEATRO MORI BELLAVISTA

Adaptación y puesta en escena: Omar Morán Reyes

Asistente de dirección: Felipe Zepeda

Elenco: Antonia Zegers, Marcial Tagle, Taira Court,

Daniela Castillo y Armin Felmer

Música y arreglos: Gepe

Diseño Integral: Taira Court y Omar Morán

Iluminación: Loreto Martínez

Gráfica. Felipe Court

Videos: Felipe Arancibia

Fotografías: Luis Bustamante

Funciones: 11 al 15 de enero

Horario: miércoles a viernes 21:30 hrs, sábado y domingo 22:00 hrs

Entrada general: $10.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page