top of page

MUJER DE PREÑEZ HÚNGARA


TEATRO LA MEMORIA

¿Qué pasa cuando para construir nuestra identidad no recurrimos a la suma de experiencias de vida, sino que –por el contrario- lo que necesitamos es cortar, destruir, olvidar? Cuando se nace en la patria, en el tiempo, en el cuerpo equivocado, encontrarse a sí mismo se transforma en un acto de revolución, de guerra y de destrucción.

Autoexiliada, como queriendo podar las raíces que la ligan a su propia historia, una mujer húngara se somete a un tratamiento para diseccionar su memoria y afectos. Un viaje solitario, violento y tormentoso donde se verá enfrentado a las fracturas de su historia, y de su cuerpo que, al igual que su patria, la hieren y agreden. Este tratamiento será su último intento para encontrar su identidad y comenzar por fin a vivir, aun sabiendo que cualquier opción por la vida es también una opción por la muerte.

A través de la estética radical de una serie de composiciones visuales de cuidada belleza y revestidas de una fuerte carga simbólica o metafórica, “Mujer de Preñez Húngara” plantea una discusión sobre la identidad sexual, el género y los límites de lo que es ser hombre y mujer.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page