top of page

El clásico ruso “Platónov” vuelve a las tablas


Hasta el 26 de marzo.

La primera obra de Chéjov

“Platónov” de Antón Chéjov, volverá a las tablas desde el 22 al 26 de marzo, para mostrar una historia que habla de hastío, desenfreno sexual y la obsesión de los personajes por encontrar algo que remueve sus vidas. Una versión contemporánea de la primera obra del dramaturgo ruso.

El montaje, que es dirigido por Francisca Márquez, reconocida actriz, directora y docente teatral, que ha participado en importantes montajes, como “El taller”, “Trabajo sucio” y “Demonios”, muestra a 14 actores y actrices en un círculo de amigos que se reúnen en una elegante fiesta para beber y emborracharse mientras lloran la muerte de su idealismo.

La llegada del invitado de honor de la noche: Platónov, un profesor lleno de carisma pero totalmente desilusionado del amor y de la vida, romperá el hastío en el cual se encuentran inmersos estos personajes. A través de sus provocaciones el protagonista, considerado por la crítica como una especie de héroe contemporáneo, pondrá en evidencia el vacío existencial de esta burguesía en decadencia que intenta sobrevivir a cualquier precio.

El elenco está integrado por Amanda Reyes, Ángela López, Beatriz Arredondo, Beatriz Sánchez, Catalina Álvarez, Diego Aranda, Fernanda Águila, Francisca Hono, Francisca Medina, Javiera Larraín, María José Mundt, Santiago Urrejola, Vicente Barría y la encargada de dar vida a las coreografías es Valentina Parada.

Ficha Artística

Autor: Antón Chéjov Adaptación y Dirección: Francisca Márquez Asistente de dirección: Ariel Hermosilla Diseño Integral: Daniela Portillo Coreografías: Valentina Parada Realización vestuarios: Georgina Vásquez Realización escenográfica: Jorge Suárez Elenco: Amanda Reyes, Ángela López, Beatriz Arredondo, Beatriz Sánchez, Catalina Álvarez, Claudio Muñoz, Diego Aranda, Fernanda Águila, Francisca Horno, Francisca Medina, Javiera Larraín, María José Mundt, Santiago Urrejola, Vicente Barría.

Coordenadas Las funciones se realizarán el miércoles 22, jueves 23, viernes 24, sábado 25 a las 20:30 hrs y domingo 26 de marzo a las 20:00 hrs. Precio único $3.000.- Sala de Teatro Universidad Mayor Santo Domingo 711, Santiago. METRO BELLAS ARTES Teléfono 2 22328 1865

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page