top of page

ESTRENO de “RED DE ACCIÓN”


De los cesantes ilustrados.

Del 17 de noviembre al 03 de diciembre. Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier ubicado en Dardignac #172.

La compañía nacional “La Clandestino Teatro” después de “Nacumademu” (Delirio de una vida muerta), del año 2010, “Concierto para Cuerpos de Mujeres” del año 2013, “Sitopía en Re Mayor “También el año 2013, “La más fuerte” el año 2015. Presenta su quinto trabajo llamado “RED DE ACCIÓN” bajo la dirección de Sergio Poblete en Espacio CEAT.

Año 2016; Santiago de Chile. Un grupo de jóvenes trabajadores se encuentra en la bodega de su tienda. En este lugar es donde hablan y se conocen. Para ninguno resulta una sorpresa enterarse que a pesar de que tienen estudios profesionales tanto en el área del teatro, periodismo, diseñador gráfico y relaciones públicas. Ninguno ejerce en su área de estudio.

Es bajo este contexto que comienzan a surgir ideas para realizar una protesta, deambulando en apasionadas conversaciones e ideas que van desde explotar en cada uno el potencial de sus conocimientos para lograr por medio de una creación artística este cambio hasta la conciencia del poder de la utilización de las redes sociales como medio de emancipación y fuerza social para conseguir esta revolución.

“Nos encontramos en un momento de constantes cambios, donde mucho tienen que ver las redes sociales. En estos tiempos afrontamos una nueva forma de organización y comunicación social con la que se pueden defender ideas muy diferentes, donde el sujeto se vuelve colectivo, donde las tendencias se potencian gracias a las redes sociales. Con esta premisa nace nuestro cuestionamiento: ¿En qué trasciende todo esto? Cómo traspasar la voracidad de los comentarios de las redes sociales al movimiento social o a la incitación de la emancipación de nuestra vida real. Por ende ¿Qué uso útil le podemos dar a estas herramientas sociales en las que nos sumergimos voluntariamente día a día y de las cuales nos vamos volviendo más dependientes? Esta obra habla sobre cómo son utilizadas estas herramientas en la actualidad y lo que podrían llegar a beneficiar a las personas al momento de darle un uso de carácter más social. ¿Tenemos ahora el poder de cambiar de verdad algo a partir de las redes sociales o solo nos conformaremos con nuestros comentarios a la espera de un satisfactorio like?” . Comenta Sergio Poblete, director de la compañía.

Un tema actual y cercano a la ciudadanía, la compañía se atreve a poner en la escena nacional este segundo semestre, en Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier ubicado en Dardignac #172. Del 17 de noviembre al 03 de diciembre. Funciones de jueves a sábado a las 21:30 hrs. Adhesión gral: $4.000 est y 3era edad. $2.000. Reservas vía Whatsapp: 8.3729646 y laclandestinoteatro@gmail.com.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page