Jemmy Button y Orquesta Valdivia en GAM


27 al 29 Oct, 2016

La compañía Tryo Teatro Banda se une a la Orquesta de Cámara de Valdivia para estrenar en Santiago la versión orquestada de su exitosa obra Jemmy Button.

Su edad y su nombre no eran suyos, fueron lo que le dio Robert Fitz Roy cuando le quitó todo lo demás. James Button, 14 años, fueron las etiquetas que le impuso el capitán inglés a un niño yagán al que secuestró desde el extremo austral del país para llevarlo a Europa. Tres años después, en 1833, llegó de vuelta a Tierra del Fuego, donde décadas más tarde fue implicado en una matanza de misioneros.

El 2010 la compañía Tryo Teatro Banda estrenó Jemmy Button, obra con la que celebró 10 años de trabajo revisando la historia en clave juglar. El montaje, escrito por Ximena Carrera y dirigido por Sebastián Vila, fue un éxito, con más de 200 funciones en Chile, Argentina e Inglaterra.

La Orquesta de Cámara de Valdivia nació el mismo año que la obra, cuando el 2010 se fundó al alero de la Universidad Austral. Cinco años después los caminos de compañía y orquesta se cruzaron.

A fines del año pasado se estrenó en Valdivia la versión orquestal de Jemmy Button, con composición y dirección orquestal de Jorge Aliaga. Ahora el montaje se estrena en Santiago, con tres actores-juglares, 10 músicos clásicos y director orquestal en escena.

27 al 29 Oct, 2016 Ju a Sá – 20 h Sala A1 (edificio A, piso 1) $ 6.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.

$ 7.000 Gral. Internet $ 4.000 Est. y 3ed. Internet

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube