top of page

El hombre de arena


21 de octubre al 13 de noviembre - Teatro del Puente

MARIO HORTON PROTAGONIZA CÉLEBRE CUENTO DE TERROR GÓTICO

Junto a Alejandra Oviedo y Felipe Ponce, el actor encarna la adaptación que hizo Ronald Heim del fundamental texto del romanticismo alemán escrito por E.T.A. Hoffmann, segunda parte de la TrilogíaRelatos Nocturnos, dirigida por Constanza Thümler.

Profundizando en la indagación teatral del género literario que el Colectivo Bestia inició con Edgar Allan Poe enSonata para un cuervo: dos cuentos y un poema (2014); el próximo viernes 21 de octubre se estrena en Teatro de Puente la segunda parte de su trilogía Relatos Nocturnos, El hombre de arena.

Se trata de la adaptación que el dramaturgo nacional, Ronald Heim (Parir, Llegar), realizó del texto homónimo escrito en 1815 por uno de los padres del romanticismo alemán, E.T.A. Hoffmann, considerado un texto fundamental del terror gótico.

“Intenta ser muy fiel al lenguaje de Hoffman, pero haciendo una operación a partir de la escritura que potencie los textos para poder proyectar una escena y vincularnos con el material desde otros lugares que no sean solamente el narrador. Lo dotamos de mayor materialidad y contemporaneidad. Es muy interesante revisitar a padres de la literatura universal que fueron ejes fundamentales para la dramaturgia contemporánea”, explica su directora, Constanza Thümler.

El montaje –protagonizado por Mario Horton, Alejandra Oviedo y Felipe Ponce–, contará con la interpretación en vivo de la violinista Ángela Sánchez, para dotar de atmósfera a la historia de Nathaniel, un joven poeta impresionado en su infancia por la muerte de su padre y la extraña relación que él tuvo con el siniestro Hombre de arena. Años más tarde cree encontrarlo nuevamente en un creador de autómatas, al mismo tiempo que cae rendido a los pies de una enigmática muchacha que no es lo que parece. El terrible descubrimiento lo llevará a una espiral de locura y muerte, precisamente con ese personaje que se usa para asustar a los niños antes de dormir.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Constanza Thümler. Dramaturgia: Ronald Heim. Asistencia de Dirección: Romina Meneses. Elenco: Mario Horton, Alejandra Oviedo y Felipe Ponce. Músico: Ángela Sánchez. Diseño escenográfico y gráfico: Sebastián Escalona. Diseño Iluminación: Francisco Herrera. Compositor: Daniel Salas. Producción: Francisca Ruiz/ De la Hormiga Producciones.

COORDENADAS 21 de octubre al 13 de noviembre Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs. Venta de entradas por sistema Daleticket Valores: general $6.000, estudiantes $3.000 y tercera edad $4.000, Preventa $3.000 (hasta el 14 de octubre) Teatro del Puente Parque Forestal s/n Metro Estación Baquedano Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052 CICLOVÍA A LA PUERTA

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page