“El libro de Ojiisan” en Teatro Mori Parque Arauco


Temporada: Del 1 de octubre al 27 de noviembre

Cuatro amigos del barrio vivirán una aventura que cambiará sus vidas; juntos descubrirán en una casa abandonada un antiguo libro que conserva historias, mitos y leyendas de la cultura japonesa. Esteban, Camila, Juana y Manolito jugarán a representar personajes del "Libro de Ojiisan", rescatando una enseñanza que los hará crecer, fortalecer sus lazos de amistad y ampliar su visión de la vida. Adolescentes que viven en occidente, mirando a oriente.

La obra transcurre en un escenario mítico, donde el mundo onírico de la tradición oral de Japón se ve constantemente amenazado por una inminente demolición, que viene a recordarnos que la memoria es frágil y el patrimonio vulnerable. Sin embargo la resistencia y valentía de los cuatro jóvenes nos abre a una nueva posibilidad, donde la fuerza de la imaginación puede más.

Teatro Niño Imaginario invita a una apuesta escénica interactiva para toda la familia. El público será partícipe de un viaje a la cosmovisión oriental animado por historias mitológicas, objetos, por el dibujo de los cuerpos y un mágico universo sonoro. Marionetas de origami, figuras en sombra, palos de bambú y otros elementos darán vida a lo inmaterial.

Dirección y dramaturgia: Diana Fraczinet

Asistente de dramaturgia: Renata Puelma

Elenco: Felipe Beltrán, Nicolás Cortés, Consuelo Miranda y Analí Muñoz.

Música: Juan Salinas

Diseño vestuario: Josefina Cifuentes.

Diseño iluminación, marionetas y origami 3D: Diana Fraczinet

Sombras chinas: Paulina Muena y Javiera Pellizar