top of page

Yene: capítulo mapu - GAM


Teatro de sombras y canciones se inspiran en una leyenda tehuelche para contar el paso de una ballena por la tierra. Una obra para la primera infancia dirigida por Camila Olfos.

Ningún dinosaurio conocido fue tan grande como una ballena azul, el mayor gigante que alguna vez haya habitado el planeta. O pisado la tierra, porque según una leyenda tehuelche donde ahora hay aletas antes hubo patas. Ese mito inspiró a la compañía Teatro Nacer a crear Yene: capítulo mapu (Ballena: capítulo tierra).

El imaginario mapuche empapa la historia, el lenguaje y la música. A través de canciones y teatro de sombras, la obra muestra la historia de Yene, una gigantesca ballena con patitas cortas y buena para los bostezos. Yene traga todo a su torpe paso por la húmeda tierra del sur, hasta que gracias a la intervención de un espíritu encuentra su lugar en el mar.

Tras 30 minutos de montaje, los niños son invitados a interactuar con el elenco, la escenografía y objetos. La obra para niños de 0 a 6 años se estrenó el 2015 en la Biblioteca de Santiago y ahora llega a GAM con una puesta en escena renovada.

Creación artística: Teatro Nacer Dirección: Camila Olfos Producción: Xaviera González Jugadores (Actrices/ Músicos): Colomba Horta, Emilia Cadenasso, Xaviera González, Daniel Salas Diseño Integral: Javiera Canales Composición musical: Francisca Riquelme y Mauricio Netti Arreglos musicales: Daniel Salas Ilustraciones: Francisco Vargas y Jenni Fuentes Realización escenografía y utilería: Javiera Canales, Julio Chávez, Francisco Vargas, Jenni Fuentes Vestuario: Julio Chávez Asistencia técnica teatro de sombras: Andrea Gaete Asistencia técnica pantomima: Renzo Briceño

3 Sep al 2 Oct, 2016 Sá y Do – 17 h (excepto Sá 17 y Do 18) Sala N2 (edificio B, piso 2) $ 5.000 Gral. $ 4.000 3ed. $ 3.000 Est. y niños mayores de 3 años $ 2.000 Niños de 0 a 3 años

Para niños de hasta 6 años

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page