top of page

"Los hijos de la durmiente"


Estreno: 29 de julio a las 19:30 horas

Funciones: 30, 31, 3, 4, 5, 6 agosto 18 horas.

Dónde: Salón Blanco, Museo Nacional de Bellas Artes

Entradas: Aporte voluntario: "Tú le pones precio a la obra"

Duración: 1hora y 15 m.

Dirige: Karina Bacelli

Elenco: Andrea Freund, María José León, Mario Cáceres, Juan Sánchez

En el Museo Nacional de Bellas Artes:

ANDREA FREUND ES UNA PARTICULAR BELLA DURMIENTE

El montaje "Los hijos de la durmiente" es un propositivo montaje interpretado por la actriz María José León junto a Mario Cáceres, que invitan a cambiar la clásica estructura teatral, con una obra de arte contemporáneo dentro de una obra de teatro, jugando así con distintos lenguajes artísticos teniendo como soporte la actuación. Dicha obra dirigida por Karina Bacelli se estrena el próximo viernes 29 de julio a las 19:30 en el salón blanco del Museo Nacional de Bellas Artes (parque Forestal s/n) y las funciones se realizarán los días 30, 31 de julio y 3,4,5,6 de agosto a las 18 horas y la entrada es aporte voluntario, bajo el concepto "Tú le pones precio a la obra".

"En todo mi trabajo siempre he intentado fusionar áreas, pues reconozco el teatro como el espacio donde se puede experimentar con los lenguajes. Por otro lado, siempre aparece la monumentalidad del espacio en conjunción con la historia y actuación y las sensaciones que estos dispositivos agrupados generan en el espectador, invitan al actor que se sumerja en una idea, una noción y, entre todos, hacerla que funcione, intentando que una cosa no opaque la otra", dice su directora.

Bacelli no sólo dirige la obra y escribe (junto a dos de sus compañeros), sino que también se hace cargo del diseño integral del montaje: escenografía. iluminación, sello característico de su trabajo.

"Los hijos de la durmiente" es el despertar de dos hermanos entre su realidad cotidiana y una realidad propuesta por un curador de arte quien los invita a que sus cuerpos sean objetos de arte, lo cual es una de las inquietudes de su creadora: "Esta obra, de alguna manera, contiene todos los trabajos anteriores, y la ficción contiene una crítica a la manera de hacer, ver dónde están los límites creativos, preguntarnos respecto a quién decide qué es una obra de arte: ¿el creador, el dueño de la idea, el curador, o la obra misma? Nos habla de la manipulación de la percepción del espectador por parte de aquellos que deciden qué es arte.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page