top of page

"Dark" versión de "Santa Juana de los Mataderos", de Bertold Brecht.


22 de julio al 12 de agosto

El teatro innovador e insolente del Colectivo Zoológico celebra a Bertold Brecht con una versión de su obra Santa Juana de los Mataderos, escrita en 1931, sobre Juana de Arco. En una sala llena de objetos inconexos cuatro hombres reconstruyen la historia que vivieron junto a Juana Dark, una mujer enigmática que llega a sus vidas para cambiarlo todo. Comenzarán a realizar pequeñas ceremonias, a veces melancólicas, otras veces cómicas, para reorganizar sus recuerdos. Los protagonistas, en apariencia puros e ingenuos, se verán sacudidos por conflictos internos que irán entrelazando poco a poco un destino trágico. Dark presenta la vida de una pequeña comunidad donde lo desconocido se adentra en lo más íntimo, un lugar donde ya nada es lo que parece.

Llena de intriga y suspenso, Dark es la cuarta creación del Colectivo Zoológico, cuando se cumplen 60 años de la muerte Brecht y medio milenio de la muerte de Juana de Arco.

Antes estrenaron Conversaciones sobre el futuro (2012), Un enemigo del pueblo (2014) y “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán” (2015). Dark está financiada con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Nacional.

Desde su creación la compañía se ha comprometido con la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes en el teatro contemporáneo. Sus trabajos se por reflexionar sobre temas como el lugar del hombre en la sociedad, confrontado a la política, al poder y al dinero, los grandes cuestionamientos de nuestra época. Con esta nueva propuesta, el colectivo profundiza en la creación de un teatro crítico, vivo y generoso.

FICHA ARTÍSTICA Dirección: Nicolás Espinoza y Laurène Lemaitre Dramaturgia: Colectivo Zoológico Asesoría dramatúrgica: Juan Pablo Troncoso Diseño integral: Laurène Lemaitre Asistente de vestuario: Valentina Iturrieta Elenco: José Manuel Aguirre, Juan Pablo Troncoso, Germán Pinilla, José Miguel Neira y Viviana Nass Jefe Técnico y audiovisual: Pablo Mois Producción: Paula Pavez Prensa: Alejandra Ibarra

Matucana 100

Espacio Patricio Bunster

Jueves a sábado, 20.30 horas. Domingo, 20.00 horas.

General: $5000 Estudiantes y 3a edad: $3000 Viernes popular: $2000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page