top of page

“LaVios pintados”


“Montaje que expone diversas problemáticas del género femenino, haciendo un recorrido por la sexualidad frustrada, la anorexia, la mala relación entre madre e hija, entre otros…”

• Cerrando el Primer Semestre de temporada 2016 de Espacio CEAT, se presenta “laVios pintados” de la compañía Teatro “Las Andantes”, bajo la dirección de Carmen Gloria Donoso.

• La obra tendrá temporada desde el jueves 21 de julio al Sábado 6 de Agosto con funciones de jueves a sábado a las 20:00 hrs en Espacio CEAT. Dardignac 172, Barrio Bellavista,.Recoleta. Santiago de Chile.

Cerrando el Primer Semestre de temporada 2016 de Espacio CEAT, ‘Las andantes’, compañía teatral compuesta solo por mujeres, presentará “laVios pintados”, montaje que expone diversas problemáticas del género femenino, haciendo un recorrido por la sexualidad frustrada, la anorexia, la mala relación entre madre e hija y la competencia laboral, por nombrar algunas.

La obra, que se exhibirá desde el jueves 21 de julio al Sábado 6 de Agosto, viaja en distintas décadas -40, 60, 80, 90 y siglo XXI-, demostrando que, a pesar de los años transcurridos, las carencias y problemas que enfrentan las mujeres son los mismos y que, aunque en la actualidad se ven algunos cambios, no son los suficientes.

Así, la historia presenta a cuatro personajes: madre, dos hijas y una nieta; exponiéndolas individualmente a una época, hasta llegar al siglo XXI, donde reunidas dan paso al conflicto mayor, sacando a la luz secretos que terminan develando los fracasos y frustraciones de cada una.

Un montaje ‘intenso y liberador’ que demuestra la lucha interna y externa, grupal y en solitario, que enfrentan las mujeres desde pequeñas en una sociedad que avanza a paso lento hacia la igualdad de género.

“laVios pintados”

de Marcelo Islas y Carmen Gloria Donoso

RESEÑA

“laVios Pintados” relata la historia de 4 mujeres con distintas problemáticas, tales como: La frustración que provoca el no realizarse como profesional, la competitividad de género, la envidia entre madre e hija, la anorexia, la sexualidad frustrada. Estas 4 mujeres en un principio hablan de su conflicto a través de monólogos y en un momento dado se juntan para desarrollar el conflicto mayor, pues hay una relación entre cada una de ellas. La obra se desarrolla en distintas épocas, años 40, 60, 80, 90 y dentro del siglo XXI. Durante la obra aparecen coreografías e imágenes audiovisuales con texto que describen el mundo de la mujer, lo que ellas son, lo que quieren y lo que la sociedad les obliga a ser. El centro del escenario es el comedor, aquí se juntan los 4 personajes (época actual) a celebrar el cumpleaños del marido de Clara que nunca llega. Es ahí donde se desarrolla el conflicto mayor. En esta parte se revelan secretos y se muestra el fracaso por sus malas decisiones.

Dirección: Carmen Gloria Donoso

Elenco: Wadya Nazarala, Paloma Geisse, Tania Frez, Estania Uribe

Producción: Carmen Gloria Donoso, Cía. Teatro “Las Andantes”

Diseño Integral: Orlando Díaz

Edición de Sonido: Jaime Avendaño

Técnicos: Eugenia Pérez

Prensa: Texia Araneda

Temporada: 21 de julio al 06 de agosto.

Funciones: Jueves a sábado. 20:00 hrs.

Adhesión: $3000 General / $2000 Estudiantes y tercera edad.

Coordenadas: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier.

Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page