top of page

La Metamorfosis en Matucana 100

Del 21 de julio al 7 de agosto

Te invitamos a una particular versión teatral del clásico de Franz Kafka a 100 años de su publicación en 1915. Una mañana Gregorio Samsa se despierta, después de una pesadilla, convertido en un insecto, tal como desde niño lo han hecho sentir su padre, sus profesores y más tarde sus jefes, colegas y el sistema económico y social que debe enfrentar. Samsa olvida su naturaleza y humanidad y su terrible metamorfosis es contada con el talento del actor y director Ricardo Gaete, con una propuesta que también se inspira en la vida de Kafka y que utiliza la acción corporal y la técnica del mimo, pero también la voz, la música y la iluminación para construir el universo Kafkiano.

“En dualidad como director y actor en esta puesta escénica”, explica Gaete, “es desde mi cuerpo donde surge el protagonista, Gregorio Samsa, y también el narrador, el padre, el contralor y los otros personajes que lo rodean o lo acechan. En estos cien años de la súbita transformación de Gregorio en el insecto, la obra contrasta con una mutación progresiva, para plasmar la metáfora literaria en el teatro e indagar en las causas de ese cambio”.

EL DIRECTOR Ricardo Gaete es actor, director y mimo contemporáneo titulado en la International School of Corporeal Mime, Londres. Formado en Chile, Francia, Argentina, Inglaterra e Italia, realizó estudios con maestros de Mimodrama y Teatro Corporal como Marcel Marceau, Ángel Elizondo, Corinne Soum, Steven Wasson e Yves Lebreton. El año 2011 funda en Santiago, junto al maestro argentino Ángel Elizondo, EscenaFísica, Cuerpo de Creación Escénica y primera Escuela Internacional de Mimodrama Contemporáneo & Teatro Corporal en Latinoamérica.

FICHA ARTÍSTICA Director, actor y productor: Ricardo Gaete Dramaturgo: Fernando Cuadra Realización Audiovisual: Joaquín Riquelme Composición musical: Jorge Martínez Diseño de Iluminación y asesor de escenografía: Guillermo Ganga Diseño de vestuario y gráfica: Katherine Ramos

Matucana 100

Microsala Jueves a domingo, 20.30 horas. General: $5000 Estudiantes y 3a edad: $3000 Jueves popular: $2000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page