top of page

"LA VENGANZA DE RICARDO" Entrada liberada.


CARTELERA ANFITEATRO BELLAS ARTES

PARQUE FORESTAL S/N,

Costado Norte Museo de Bellas Artes

+562 26724850

16, 17, 23 y 24 de julio. Sábado y domingo 17:00 hrs

Tomando la estructura central de Ricardo III de William Shakespeare, la compañía de teatro Viajeinmóvil ha creado un espectáculo familiar centrado en la problemática del bullying y en las trágicas consecuencias que pueden derivar de él.

La obra, que mezcla marionetas y actores en un juego de sincronía y disociación, muestra a Ricardo, un niño con algunas diferencias físicas, aparentemente tímido y retraído. Por esas características es víctima de maltrato físico y psíquico por parte de sus compañeros de colegio. Ricardo se ha llenado de odio y rencor y ha concebido un plan para vengarse. El plan de Ricardo necesita una oportunidad, y esa llega, cuando un puñado de alumnos de cuarto medio, contagiados por la fiebre social que afecta al país decide tomarse el colegio por una noche.

La compañía de teatro Viajeinmovil busca que niños y adolescentes tengan una experiencia teatral profunda centrada en el tema del maltrato en el colegio. De esta forma sumerge al espectador en un cuento de terror moderno que se nutre de las historias del pasado con una banda sonora musicalizada en vivo.

El afán del montaje es poner en escena una realidad a un público que la sufre a diario, ya que el bullying es quizás, el mayor problema al interior de los establecimientos educacionales. El daño que provoca puede ser irreversible y puede tener trágicas consecuencias.

La riqueza en la construcción de personajes y en el desarrollo de la historia hacen de Shakespeare un autor indispensable dentro del proceso educativo. Además existe el prejuicio que los autores clásicos son fomes y difíciles de entender, cuando se trata de precisamente lo contrario: Son clásicos porque logran sorprender y emocionar en el siglo XXI de la misma forma que lo hicieron en el siglo XVII.

FICHA ARTÍSTICA Compañía Viajeinmóvil Adaptación: Christian Ortega y Jaime Lorca Dirección: Jaime Lorca Asistente de dirección: Magdalena Lorca Música: Ilan Spollansky Diseño Iluminación: Héctor Velásquez Diseño sonido: Franco Peñaloza Intérpretes: Catalina Peña, Leonor Marchant, Carlos Becker, Tomás Camus, Ilan Spollansky Producción: Karla Sandoval

COORDENADAS

LA VENGANZA DE RICARDO

16, 17, 23 y 24 de julio

Sábado y domingo 17:00 horas

Entrada liberada

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page