OBRA “EVA”, LA MEMORIA DE LA DICTADURA EN EL CHILE ACTUAL


El montaje es el resultado de una investigación teatral a la dirigente comunista Eva Mardones, quien explora la herencia de la dictadura como un grito femenino al sistema capitalista.

Desde el 9 al 25 de junio, la compañía de teatro Caballo de Bronce presenta el montaje de thriller psicológico “EVA” en la sala de teatro del Sindicato de Actores SIDARTE, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

La obra se construye a partir de la memoria de Chile, desde la prisión política en época de la dictadura cívico/militar de Augusto Pinochet, hasta las condiciones en las que viven los trabajadores del sistema neoliberal actual.

En este contexto es que los espectadores podrán ver a Eva, una asistente social comunista, con una coquetería y finura que en cierta medida contrasta con la fuerza que enfrenta a sus agresores. La Eva de hoy se ve obligada al encierro en una tienda de mall para subsistir.

La promesa de la alegría, se tensiona con las condiciones sociales que vivencia Eva, quien continúa en la falta de libertad y tortura. Se demuestra que el ejercicio de la tortura permanece en nuestra sociedad y se encuentra encarnado, aun en un continuo de esperanza.