top of page

“¿Sabes quién es Richard Albert?” en Espacio CEAT

“Obra que retrata la agonía de una compañía emergente con 10 años de trayectoria”

Del 23 de junio al 09 de julio en el Centro Experimental Arte Tessier (CEAT), se presentará la obra “¿Sabes quién es Richard Albert?”, de Teatro La Réplika, que retrata la agonía de una compañía emergente con 10 años de trayectoria que han sido elegidos para mostrar su trabajo, en formato de working progress, al destacado programador Richard Albert, y que podría ser el salvavidas a la carrera del grupo.

Por esta razón, la compañía se jugará el todo por el todo para conseguir el éxito que siempre han buscado, retratando la realidad latinoamericana para itinerar un año por Europa como único representante de Chile en el certamen de teatro. Sin embargo, se verán enfrentados a la ansiedad, descontento, a sus choques de egos, y el temor nuevamente a fracasar se apoderará de ellos trasgrediendo su ética y moral.

La obra basada en un Chile post dictadura nos permite reflexionar hasta dónde estamos dispuestos como seres humanos para alcanzar nuestros triunfos personales y colectivos con el fin de ser reconocidos en nuestro trabajo.

“¿Sabes quién es Richard Albert?” nos acerca a la comedia como ya hemos visto en sus montajes anteriores de Teatro La Réplika. Karen Carreño Rivera, Natalia Navarrete Guajardo y Claudio Farías Zamorano encarnan esta obra teatral, bajo la dirección de Franko Ruiz Vicencio y Ricardo Hernández Salgado, mientras que la dramaturgia estuvo a cargo de Hernández en conjunto con Teatro La Réplika.

La temporada será en Espacio CEAT a las 21:30 horas del 23 de junio al 09 de julio.

Sobre la compañía

Teatro La Réplika está integrada por jóvenes creadores que hace seis años generan un discurso escénico que se caracterizan por mediar la interacción y el diálogo con el espectador-actor, siendo éste parte principal dentro de la puesta en escena. Así es como surgen sus obras “Metro”, “Comunes y Corrientes”, “Paisaje Nacional” y su cuarto montaje “¿Sabes quién es Richard Albert?” Esta última el 2015 realizó un circuito teatral auto gestionado por distintos espacios como La Máquina del Arte, Arcis, Arcos, Instituto Los Leones, Elefante Blanco en Villa Francia, y Centro Cultural La Plaza.

Apuestan por escenografías sencillas y han recorrido con los distintos montajes países como Argentina, Perú, Uruguay, México y Venezuela.

Ficha artística

¿Sabes quién es Richard Albert?

Teatro La Réplika.

Dirección: Franko Ruiz Vicencio, Ricardo Hernández Salgado.

Asistencia de Dirección: Claudia Barraza Varela.

Dramaturgia: Ricardo Hernández Salgado y Teatro La Réplika

Elenco: Natalia Navarrete Guajardo, Karen Carreño Rivera, Claudio Farías Zamorano.

Diseño integral: Paz Ahumada, Andrea Urzúa y David Coydán.

Fotografía y diseño de iluminación: Estudio Flotante Fotografía-Felipe Gamboa Caneo

Mundo sonoro: Sebastián Silva Díaz

Diseño gráfico: Víctor Zúñiga

Equipo audiovisual: Psico Productora Cinematográfica

Género: Comedia

Tráiler: https://vimeo.com/141496103

Funciones: jueves a sábados. 21:30 hrs

Temporada: del 23 de Junio al 09 de Julio.

Adhesión: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Reservas: 2 2419 09 93 - programacionceat@gmail.com

Coordenadas: Espacio CEAT, Centro Experimental de Arte Tessier.

Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago de Chile.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page