“Parecido a la felicidad” Vuelve a 60 años de su estreno


Primera obra de Alejandro Sieveking y Víctor Jara ,“Parecido a la felicidad”, montaje de egreso de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile estrenado en 1959, regresa a escena de la mano del director Francisco Albornoz el 5 de mayo en el Teatro de la Universidad Finis Terrae.

Con un elenco formado por Carmina Riego, Emilio Edwards, María Jesús Marcone y Mario Avillo, vuelve a escena un éxito teatral escandaloso y revolucionario para su época, el que estuvo cinco años en cartelera y giró por el continente.

La obra “Parecido a la felicidad” (1959) de Alejandro Sieveking, fue el debut en la dirección de Víctor Jara. Se trató de un montaje de egreso de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, que marcó a esta brillante generación de estudiantes y a Bélgica Castro, entonces profesora de ambos y en adelante, musa exclusiva de uno de los dramaturgos chilenos más prolíficos.

El 5 de mayo en el teatro de la Universidad Finis Terrae, con un elenco formado por Carmina Riego, Emilio Edwards, María Jesús Marcone y Mario Avillo, y bajo la dirección de Francisco Albornoz, vuelve a escena este éxito teatral escandaloso y revolucionario para su época, montado excepcionalmente en el Teatro Antonio Varas (reservado para obras profesionales), ganador del premio a la mejor obra de 1959 en el Concurso Nacional de la Municipalidad de Santiago y transmitida en 1964 por televisión, tras cinco años en cartelera y una gira por gran parte de América Latina.

“La gracia de esta obra es que Alejandro