Colectivo total e inmediato de una inminente salvación terrestre

10 al 27 Mar, 2022



Una experiencia que cuestiona el fin de este mundo para abrir el comienzo de uno nuevo, todo con un libro ilustrado que el público y los actores tendrá en sus manos.


Para ver esta obra el público tendrá en sus manos un libro que con textos e ilustraciones complementará una experiencia escénica. Cada persona hará un recorrido interno -y a la vez colectivo- que lo transportará a sensaciones y estímulos variados provocados por los personajes que interpreta el elenco. En un pacto silencioso con el resto de los espectadores, los asistentes pueden escoger participar o sólo observar para entrar en una zona desconocida; una analogía al escenario contemporáneo mundial.


Colectivo Total e Inmediato de una Inminente Salvación Terrestre es una de las últimas obras estrenadas del autor y director británico Tim Crouch, la que transcurre a través de un formato performático que une a todos y todas en la sala de teatro para ser parte de un ritual común. Se cuenta la historia de un hombre que manipula a un grupo de personas, el pasado de una familia que ha sido apartada y una madre que va en búsqueda para encontrarse con su hija. El relato nos permitirá compartir en un mismo lugar donde nos harán creer en algo que no es cierto y cuestionar así nuestros espacios de autonomía, independencia y verdad. El público y los artistas irán dando vuelta juntos las páginas de un libro, observando las imágenes y, a veces, si así lo desean, compartirán sus textos y palabras.


Tim Crouch empuja los límites del meta teatro, construyendo obras deslumbrantes, complejas y profundamente conmovedoras que reducen el evento teatral a su forma más pura: un encuentro entre el actor y el público.