Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre

desde el 15 al 31 de agosto.

Creadora de la “Pérgola de las Flores” regresa a escena con obra que reflexiona sobre su vida y obra

Se trata de "Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre”, un montaje que toma como punto de arranque los trabajos de esta destacada escritora y dramaturga, y que tendrá funciones entre el 15 y 31 de agosto en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

Dos días antes de su estreno, y previo a convertirse en una de las obras claves en la historia del teatro chileno, la “Pérgola de las Flores” recibió el visto bueno de floristas, coroneros y sus familiares, quienes en abril de 1960 presenciaron una función especial que la autora, Isidora Aguirre, había preparado.

Así se cimentaba el primer hito de un clásico de la dramaturgia chilena, que hizo brillar a Aguirre, pero que también opacó al resto de su obra.

Y parte de este contraste es el que presenta la obra “Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre”, un montaje que a partir de la vida y obra de esta escritora y dramaturga chilena, cuestiona y reflexiona acerca de conceptos como el éxito en las artes escénicas y la masculinidad que predominaba en este medio.

Con funciones entre el 15 y 31 de agosto en la Sala de Teatro de la Un