top of page

Un puñado de canciones


📅 25 de septiembre al 3 de octubre

📍 TNCH Sala Antonio Varas, Morandé 25


🎭Siendo fiel a la idea de vincularse a nuevas formas de creación escénica y dramaturgias el Teatro Nacional Chileno recibirá al colectivo 33 1/3, un elenco de jóvenes actores y actrices, egresados de la Universidad de Chile, dirigido por Francisco Albornoz quienes presentarán su reciente obra “Un puñado de canciones” la cual rescata la historia del disco “29 de junio de 1973: El pueblo unido jamás será vencido” de varios artistas.


🪖El 29 de junio de 1973 Chile fue testigo de un hecho que, por el impacto posterior al Golpe de Estado, no ha sido ampliamente difundido, se trata del Tanquetazo, el primer alzamiento armado, a cargo de un grupo de integrantes de las fuerzas armadas, que tuvo que enfrentar el gobierno de Salvador Allende Gossens.


💿Tras los hechos, un grupo músicos, intérpretes y compositoras registraron los sonidos, relatos y los discursos de Salvador Allende que se entrelazaron con las canciones que fueron grabándose durante el transcurso de los hechos en Santiago el mismo día.


🪈Este registro guarda la tímida primera versión de la popular canción que Quilapayún masificó y que se convirtió hoy en referente para varias generaciones. Hablamos de “El pueblo unido jamás será vencido”.


Según el colectivo 33 1/3 “Un puñado de canciones” busca rescatar este archivo desaparecido y celebrar el día en que tanto la ciudadanía, como el gobierno logró sofocar un intento de Golpe de Estado.


🗓️Del 25, 26 y 27 de septiembre, 2 y 3 de octubre.

🕖19:30 hrs.

🎟️ Inscripciones en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFx217VqGcN4vzWBNWXPZVFNGchMwdEN-1I19neTR-W8g9ig/viewform 👀Cupos limitados.

💲👀Aporte voluntario

📍Morandé #25, Santiago, Sala Antonio Varas

Commentaires


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page