top of page

La Población

📅 24 de enero 21.00 h

📍 Quilicura Teatro Festival Juan Radrigán

Villa Santa María, Del Trigal con El Romeral



Concierto | Música | Teatro

Más de 30 artistas del Teatro Nacional Chileno dan vida a La población de Víctor Jara, en un concierto dramatizado que rinde tributo a este artista fundamental y a los 50 años del lanzamiento de uno de sus álbumes íconicos, donde ahonda en la vida de los campamentos y de los trabajadores de Chile.

El concierto dramatizado del álbum La Población de Víctor Jara, a 50 años de su publicación, rinde tributo a este trabajo icónico de uno de los artistas más fundamentales del país. Músico, cantautor, actor, director teatral y profesor, Víctor Jara inició su trayectoria artística en el Coro de la Universidad de Chile y en la Escuela de Teatro de esa misma Casa de Estudios para luego formar parte de la compañía del Teatro Nacional Chileno. En paralelo comenzó a escribir sus primeras composiciones y a publicar sus primeros discos.

La Población es el séptimo álbum del cantautor y gira en torno a la pobreza de los campamentos y los trabajadores de Chile. Con guitarra y grabadora en mano, Víctor Jara pasó varios meses haciendo trabajo de campo en que conversó con pobladores y pobladoras. Algunos de los registros los incluyó como testimonios en el álbum, además de otros sonidos como el de un niño recitando poesía y hasta animales como perros y gallos. Cuenta con la participación de Isabel Parra en la canción Lo único que tengo y la coautoría de Alejandro Sieveking en las letras de la canción Herminda de La Victoria. En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum como el 17º mejor disco chileno de todos los tiempos.

El Teatro Nacional Chileno decide rendirle tributo en este concierto que cuenta con la participación del Coro Sinfónico y la Orquesta Juvenil Municipal de la Corporación Cultural de La Pintana, el grupo folclórico Dúo Entre Cuerdas, y cuatro actores en escena. La dirección musical es de Sofía Torres y la dirección escénica de Belén Herrera Riquelme.

Dirección escénica: Belén Herrera Riquelme | Dirección musical: Sofía Torres | Diseñadora escénica: Valentina San Juan | Cantantes: Annie Murath, Nicole Vial, Felipe Lagos y Daniel Alcaíno |Orquesta sinfónica juvenil de cuerdas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile: Violín: Benjamín Acuña, Loreto Sandoval, Valentina Bea, Manuel Cerda, Valentina Guliaew, Gad Pozo, Daniela Roa, Simón Saavedra. Viola: Alejandro Spatari, Rodrigo Anacona, Víctor Astete, Carla Crisostomo. Violoncello: Ariadna Kordovero, Valeria Núñez, Camila Mella, Daniela Oyarzo, Camilo Cerda. Contrabajo: Felipe Matus, Nicole Ramos, Javier Ureta. |Coro: Estudiantes de Teoría de la Música. Sopranos: Catalina Henríquez (V), Tamara Fernández (III), Camila Pineda (II). Contraltos: Paulina Campos, Claudia Gutiérrez, Amanda Cabeza. Tenores: Camilo Escudero (I), Ignacio Sánchez (I), Lucas Villablanca (II), Juan Pablo Arriagada, Matías Achondo (I), Benjamín Díaz. Bajos: Ricardo Herrera (*No estudia en DMUS), Timoteo Moreno (II), Vicente Iturrieta (II), Rubén Conejeros (II). Quena: Moksa González. Percusiones: Matías Achondo y Lucas Villablanca. Guitarras: Dúo Algo con Cuerda: Reinaldo Galaz y Bastián Inostroza.

De Víctor Jara | Dirección musical de Sofía Torres - Teatro Nacional Chileno junto al Coro Sinfónico y la Orquesta Juvenil Municipal de la Corporación Cultural de La Pintana

60 minutos+ 14 años

Comments


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page