top of page

¿Cómo ser una mujer elegante?

Tras un exitoso debut en el ciclo Nuevas Miradas Escénicas, la obra del Colectivo Las Chiquillas, regresa a partir de este jueves 28 de septiembre a la sala Yolanda Hurtado del Barrio Bellavista. Escrita y dirigida por Macarena Fuentes Mardones, se basa en el libro e idea original de la ilustradora, Sol Díaz, y explora la dicotomía entre la imagen que se impone a la mujer y la verdadera esencia que se encuentra dentro de cada una.


A través de una combinación entre teatro, ilustración y música, ¿Cómo ser una mujer elegante?, invita a cuestionar los estereotipos y normas impuestas por la sociedad sobre la feminidad. Tras un exitoso debut en agosto recién pasado, como parte del ciclo Nuevas Miradas Escénicas de Espacio Taller, a partir de este jueves 28 de septiembre, el aplaudido montaje de Colectivo Las Chiquillas, regresa con sólo 8 funciones.

Escrita y dirigida por Macarena Fuentes Mardones, la obra explora la dicotomía entre la imagen externa que se enseña a la mujer que debe proyectar y la verdadera esencia que se encuentra dentro de cada una.

Entre cuatro paredes, tres mujeres comparten sus secretos. Entre susurros y gritos, risas y llanto; el baño, la cocina y el living son refugio de la memoria personal y colectiva. El vestuario tradicional de faldones negros, bodys que acentúan la figura y peinados perfectos, simbolizan las expectativas restrictivas que se imponen, ocultando su verdadera realidad interna. ¿Hasta qué punto pueden esconder su verdadero yo? ¿En qué momento se desatan los recuerdos? ¿Qué las lleva a contar sus mayores secretos?

COORDENADAS CÓMO SER UNA MUJER… 28 de septiembre al 8 de octubre jueves a domingo, 19 h Duración: 60 min Recomendada para T.E. Gral. Paga lo que puedas: $6.000- $8.000 - $10.000. / $4.000- Estudiantes y personas mayores / $3.000 viernes popular Espacio Taller, Sala Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta).

¿Cómo ser una mujer elegante? Es una obra de teatro que explora la dicotomía entre la imagen externa que nos enseñan a proyectar y la verdadera esencia que se encuentra dentro de cada mujer. A través de una combinación entre el teatro, la ilustración y la música, esta obra invita a cuestionar los estereotipos y normas impuestas por la sociedad sobre la feminidad. Tres mujeres comparten sus secretos entre cuatro paredes. Entre susurros y gritos, risas y llanto, en el baño, la cocina, el living son refugio de la memoria personal y colectiva. El vestuario tradicional de faldones negros, bodys que acentúan la figura y peinados perfectos, simbolizan las expectativas restrictivas que se nos imponen, ocultando la verdadera esencia que yace en nuestro interior. ¿Hasta qué punto pueden esconder su verdadero yo? ¿En qué momento se desatan los recuerdos? ¿Qué las lleva a contar sus mayores secretos?

FICHA ARTÍSTICA Idea original e ilustración: Sol Díaz Dirección y dramaturgismo: Macarena Fuentes Mardones Interpretación: Loló Leiva Cabezas, Tania Pérez Tobar, Isabel Palma Producción y asistencia en dirección: Catalina Illesca Fariña Diseño sonoro: Benjamín Celedón Mardones. Diseño espacio escénico: Andrés Rebolledo Diseño gráfico: Paulina Fuentes Mardones. Diseño de vestuario: Constanza Rojas Hernández Estilista: Camila Valencia Riquelme

Komentáře


Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page