Bichitos Invisibles, coronavirus en la voz de l@s  niñ@s


Llega a You Tube CNTV Infantil y TV Educa “Bichitos Invisibles”, la serie infantil que da voz a niños y niñas desde Arica a Punta Arenas quienes expresan sus interrogantes, experiencias, opiniones, sentimientos y reflexiones en torno a la pandemia COVID-19. Ver en: https://www.facebook.com/watch/?v=978088459319843

Esta semana se estrena en el canal de YouTube de CNTV Infantil, y en TV Educa Chile, “Bichitos Invisibles”, la serie infantil que da voz a niños y niñas desde Arica a Punta Arenas, para exponer sus sentimientos, interrogantes, experiencias, opiniones, y reflexiones en torno a la pandemia COVID-19.

El brote del COVID-19 ha significado para la mayoría de los habitantes del globo la imposición de una cuarentena y consecuentes cambios en la vida cotidiana que han afectado la movilidad, el trabajo y las clases, sin discriminar edad, género o condición social. En este contexto, poco se ha escuchado a los niños, que han debido enfrentar esta experiencia nueva y sorpresiva "anormalidad". Así surge “Bichitos invisibles", una serie infantil que busca explorar y difundir la mirada y opiniones de niños y niñas de distintas regiones del país.

El día viernes 14 de agosto la serie debuta en el canal YouTube de CNTV Infantil y este domingo 16 de agosto para celebrar el día del Niño y Niña se estrenará por las pantallas de TV Educa.

La serie difunde las opiniones e inquietudes en torno al COVID-19, desde la mirada y conocimiento de sus protagonistas los niños y niñas de 6 a 12 años. A través, de episodios temáticos que abordan contenidos como virus, sentimientos, el coronavirus , la pandemia, las mascotas y la educación virtual invita a escuchar y reflexionar sobre lo que piensan .

¿Qué es una pandemia?, ¿De dónde viene el COVID-19? y ¿Los animales se pueden contagiar?, son algunas preguntas que se encuentran en cada capítulo.

"En este contexto tan difícil necesitamos escuchar a los niños y niñas y reflexionar sobre lo que sienten , desean y todas las inquietudes que les provoca esta pandemia. Y, escuchar a los niños y niñas es una experiencia muy atractiva, permite poder comprender sus emociones, entender lo que los motiva, saber cómo se sienten en este escenario tan poco amigable. Además, como adultos debemos validar su derecho a expresarse libremente frente a todos los temas y en especial aquellos que los afectan directamente como una pandemia mundial.", dicen Karen Garib y Julián Rosenblatt, directores de la serie. "Poder escuchar a tus pares, que se vean en pantalla, que reflexionen en sus preocupaciones que muchas veces difieren de la mirada adulta, pero no por ello son menos importantes, han sido los pilares de nuestra producción de contenido en CNTV Infantil. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para colaborar con la señal TV Educa Chile y hemos recibido un gran apoyo de organizaciones como la Fundación Ciencia y Vida, que nos permitirá contar con estas valiosas experiencias de niños y niñas en este contexto complejo de pandemia", dice Soledad Suit, directora CNTV Infantil.

Bichitos Invisibles es una coproducción entre la Fundacion Ciencia & Vida y el Departamento de Televisión Infantil del Consejo Nacional de Televisión y ha sido realizada con el apoyo de: Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso (CINV), Insitituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Instituto Milenio de Biología Integrativa (iBio), Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI); Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), Centro de Modelamiento Matemático (CMM), Universidad Autónoma, Universidad Los Andes, las empresas Merken, Molinos de Norte, Andres Drip y BioHydro, Razmilic SpA y aportes de Concepción Risueño, Marisa Weintraub, María Elena Navarro y Cetna Skorin

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube