top of page

Vuelve la aclamada obra "Chaika" sólo por este fin de semana


5 al 7 de marzo

¡Sólo este fin de semana! LA PREMIADA CHAIKA VUELVE A TEATRO FINIS TERRAE

Reconocida por el Círculo de Críticos de Arte como Mejor obra y Mejor actuación 2018 y galardonada con el Premio Rodrigo Achondo 2019 a Mejor dirección en los Premios Clap!, de Atrápalo, el virtuosismo de Tita Iacobeli regresa para abrir la temporada 2020 de la sala universitaria.

Una verdadera joya de las tablas chilenas llegó en 2018 de la mano del teatro de muñecos. Creada por la actriz Tita Iacobelli y la artista ruso-belga Natacha Belova, Chaika se convirtió en la favorita de 2018. Dando cuenta de su gran aporte al lenguaje contemporáneo de las artes escénicas locales, desde este jueves 5 de marzo vuelve a Teatro Finis Terrae, para abrir su temporada 2020.

En una atmósfera onírica, Chaika narra la historia de una vieja actriz que está en el ocaso de su vida. Parece perdida en una sala de teatro, sin recordar la razón de su presencia en el lugar, hasta que una joven mujer le dice que está allí́ para actuar La gaviota de Anton Chéjov: su despedida del teatro será́ interpretar el papel de Arkádina. La anciana se encuentra con la dificultad de estar sola en el escenario. No recuerda ni su texto ni el orden de las escenas, sin embargo, debe continuar pues el espectáculo comenzó. A la deriva, entre el deseo de actuar y la pérdida de memoria, sigue la trama navegando entre la ficción y su propia realidad. Como los personajes de la pieza rusa, está en el punto de su vida donde debe elegir continuar o darse por vencida.

COORDENADAS

5 al 7 de marzo

jueves y viernes 20 h, sábado 12.30 h y 18 h; domingo 16 h $2.500 a $7.000.

Ficha artística

Creación y dirección: Tita Iacobelli y Natacha Belova

Asistencia dirección: Edurne Rankin

Elenco: Tita Iacobelli

Mirada externa: Nicole Mossoux

Asesoría dramatúrgica: Rodrigo Gijón

Diseño integral: Natacha Belova

Asistente de diseño e iluminación: Gabriela González

Asistente Iluminación: Christian Halkin

Diseño sonoro: Simón González y Gonzalo Aylwin

Música: Simón González (basada en la canción Pobre gaviota, de Raúl Hernández)

Jefe técnico y efectos: Franco Peñaloza

Producción: Javier Chávez

Fondart Regional 2018

“En apenas 50 minutos y con nada más que una intérprete en escena que anima un muñeco de tamaño natural, Chaika crea una preciosa y hechizante ficción que rebosa de las más ricas resonancias y sugerencias”. Pedro Labra- El Mercurio “Pocas veces un montaje teatral tiene tan merecido ser considerado un ‘imperdible’, como ocurre con esta brillante propuesta”.

Leopoldo Pulgar - Radio Bío Bío

“Su desempeño alcanza niveles de sutileza y profundidad que ubican a Chaika como una de las mejores puestas en escena de lo que va del año. Algo así como una perla, que brilla lejos de toda parafernalia y abogando porque el espectador viva una experiencia sublime”.

Marietta Santi- Santi.cl

“Pocas veces se da en el arte una confluencia de factores extraordinarios que hacen que por un instante, el tiempo se suspenda y entremos en un terreno mágico. Pasar por distintas emociones, con una historia que todos los públicos pueden entender y disfrutar (adultos y niños), con una artesanía deslumbrante y a la vez sobria, y por sobre todo, con un personaje inanimado que queda resonando en el corazón”.

Jorge Letelier - Culturizarte

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page