top of page

Chiflón, el silencio del carbón

28 y 29 Ene, 2020

Sin palabras y con marionetas la compañía Silencio Blanco presenta su obra inspirada en el cuento El chiflón del diablo, de Baldomero Lillo. Un montaje elogiado en Estados Unidos.

“Manipulan sublimes títeres de aspecto crudo con tierna precisión”. Este elogio para la compañía Silencio Blanco por su trabajo en Chiflón, el silencio del carbón fue publicado este año en el diario New York Times. Ahora la obra llega a GAM, tras presentarse en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Portugal y distintas ciudades de Chile.

La obra es una relectura de El chiflón del diablo, uno de los cuentos más conocidos de Baldomero Lillo que retrata la mina de carbón más peligrosa de Lota. La compañía creó la obra también a partir de una investigación en terreno en la los espacios descritos por Lillo.

Marionetas blancas de papel cuentan la historia sin utilizar palabras. El montaje se enfoca en la mujer que espera incondicionalmente al minero y desde ahí muestra la intimidad y riesgo del trabajo minero.

La obra es dirigida por Santiago Tobar, actor y director especializado en el teatro de marionetas, trabajo que también ha desarrollado con la compañía Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros) en obras como El capote y Sobre la cuerda floja.

Dirección Artística y Realización de marionetas: Santiago Tobar Producción: Dominga Gutiérrez Investigación: Santiago Tobar y Dominga Gutiérrez Intérpretes: Dominga Gutiérrez, Rodolfo Armijo, Camila Pérez, Marco Reyes, Camilo Yáñez. Diseño Sonoro: Ricardo Pacheco Técnicos: Santiago Tobar y Francisca Apiolaza

28 y 29 Ene, 2020 Ma y Mi - 15.30 h

+10 años

GAM Edificio B, piso 2, Sala N2

$3.000 Gral.

ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM EN EL MARCO DEL IX FESTIVAL SANTIAGO OFF 2020

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page