top of page

Lipika, sobre la creación del caballo

09 Nov al 01 Dic, 2019

Lipika, sobre la creación del caballo es un espectáculo de circo contemporáneo que hace un cruce con las teorías y reflexiones de creación del universo. La obra, creada e interpretada por Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio.

Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio dirigen esta obra de circo contemporáneo inspirada en el fragmento del caballo del libro “Lipika”, del escritor y premio Nobel indio Rabindranath Tagore.

En escena, un hombre y una mujer ven de noche en el firmamento claramente dibujado por las estrellas un caballo. Utilizarán objetos que los transformarán a ellos y al espacio para hacer aparecer y desaparecer al caballo, se transformarán en él, serán su cuerpo y su voz; su fuerza y su peso, lo veremos correr y caer exhausto.

Todo esto sucede en un espacio aparentemente vacío, que se va transformando gracias al lanzamiento de cuchillos y animación de objetos. En conjunto con el dibujo y la música, los protagonistas crearán atmósferas, imágenes y sensaciones para divagar sobre la creación del caballo.

“Lipika será un viaje onírico, misterioso y poético, fuera de la realidad y la lógica. Un espacio diminuto e inmenso en el tiempo, en el cual los interpretes nos muestran a este animal de naturaleza libre, hecho de mucho aire y fuego que los llevará a redescubrirse a sí mismos en la propia animalidad tan dormida a veces en cada uno de nosotros”, comentan sus creadores.

Intérpretes: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Gigliotto Dramaturgia: Javiera Osorio Ghigliotto Composición músical original: Magdalena Pacheco y Eduardo Valenzuela Ilustraciones: Armando Fonseca Diseño de Mapping: Cristian Canto Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel Diseño de Iluminación: Daniela Leiva Direccion de Arte: Tatiana Pimentel Técnico en Sonido: Francisco Lopez Asesor creativo: Luis Guenel Asesor manipulacion de objetos: Tita Iacobelli Asesor sobre nuevo aparto de circo: Nicolas Rivera Diseño y realización de objetos: Taller el Litre Producción: Juan Pablo Corvalan y Francesca Ceccotti Créditos fotografías: Alejandro Délano Aguila

Idea original y dirección: Juan Pablo Corvalán y Javiera Osorio Ghigliotto Esta creación se presenta como el 7mo montaje de Circo Virtual. Derechos reservados 2019. Obra creada en residencia en el Centro de Residencia Viaje Inmóvil

GAM

09 Nov al 01 Dic, 2019 Sá y Do – 16 h

Funciones gratuitas 9 y 10 Nov Sá y Do - 16 h Gratis, por orden de llegada

Función distendida 23 Nov Sá-16 h

Edificio B, piso 2, Sala N1

Mayores de 10 años

$ 5.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page