top of page

Y escaparon del peso de la oscuridad

22 Ago al 1 Sep, 2019 “¿De qué se ríen? ¿Cuánto falta para que termine? ¿Qué pasa si no entiendo nada?”, se pregunta en un momento una voz en off en la obra Y escaparon del peso de la oscuridad, de la compañía penquista Escénica en Movimiento.

Este trabajo de danza contemporánea, dirigido por Thomas Bentin, indaga en el impulso humano de buscar la felicidad y un sentido de vida en medio de un sistema hostil. La propuesta es lúdica y transita con agilidad por distintos momentos, con diversos ritmos, movimientos y sonidos tan variados que van desde Japón e Islandia a Cuba y Estados Unidos. Estos momentos van presentando en los cuerpos de los cuatro intérpretes distintas formas de habitar y encontrarse.

Con esta obra vuelve a GAM la compañía del Centro Cultural Escénica en Movimiento, donde el 2017 presentaron su trabajo Cuerpo fronterizo.

Idea y Dirección: Thomas Bentin. Asistencia de dirección: Maripaz Briones Intérpretes: Darwin Elso, Bárbara Bañados, Cristóbal Santa María y María José Bretti. Vestuario: Nessagara Diseño Para Artes Escénicas Diseño de Iluminación: Mauricio Campos / Daniel Espinosa Diseño sonoro: José Jimenez Técnico: Daniel Espinosa / Carolina Rozas Contenidos y Difusión: Camila Contreras Benavides/ Paulina Barrenechea Producción general: Escénica en Movimiento

22 Ago al 1 Sep, 2019 Ju a Do – 20.30 h

Edificio A, piso 1 Sala A2

Jueves de danza $ 3.000 No acumulable con otras promociones.

$ 6.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page