Yucatán y Los ojos de Catalina

07/08/2019

01 de agosto – 10 de agosto

 

Ciclo de teatro gratuito en Museo de la Memoria  finaliza con dos obras inéditas

 

Se trata de Yucatán y Los ojos de Catalina, ambas relatan historias basadas en la dictadura militar y se presentarán por primera vez al público. Las exhibiciones se llevarán a cabo en el auditorio del Museo de jueves a sábado a las 20 horas.

 

El ciclo de teatro “6 Historias de dictadura”, organizado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos por quinto año consecutivo, termina sus funciones con dos obras inéditas. A partir de esta semana y con tres presentaciones cada una, Yucatán y Los ojos de Catalina completarán el certamen gratuito cuyo objetivo es transmitir el pasado reciente mediante el arte.

 

Este jueves 1 de agosto será el turno de Yucatán, de la compañía Plan neón, la que relata la historia de dos mujeres en una sala de espera que fingen no conocerse. Ambas se preparan para dar un testimonio que las atormenta, pues guardan un secreto oscuro y fatal tras un manto de culpa y traición.

 

El ciclo culmina la próxima semana con Los ojos de Catalina, dramatización de la compañía Teatro de la frontera inspirada en el caso Rinconada de Maipú, montaje comunicacional de la DINA para encubrir la muerte de seis personas, instancia en la que involucra a diversos medios de comunicación y a destacados periodistas de la época.

 

Estreno de obras “Yucatán” y “Los ojos de Catalina”.
Fecha: 01 de agosto – 10 de agosto
Horarios: Jueves, viernes y sábado 20:00 h
Lugar: Auditorio Museo de la Memoria (Metro Quinta Normal)
Entrada gratuita, retiro previo una hora antes de cada función.

Please reload

Noticias destacadas:

Perlas a los cerdos

5 Nov 2019

1/1
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: