top of page

L@s niñ@s del Winnipeg

25 al 28 de julio, jueves a domingo 17h

Un espectáculo creado especialmente para rendir un homenaje a todos aquell@s niñ@s que viajaron a bordo del Winnipeg, y a Pablo Neruda, quien hizo posible esta hazaña salvando a más de dos mil quinientos sobrevivientes de la Guerra Civil española en 1938.

La actriz nos irá sumergiendo en esta historia a través de los ojos de cuatro niños que viajan en el barco de la esperanza. Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Cuatro niños, cuatro retratos nos hablan con inocencia de un episodio crucial que entrelaza la historia chilena con la española; que comienza tristemente y por suerte termina con una gran lección de solidaridad hacia los más necesitados. Termina con la realidad convirtiéndose en poesía.

Esta obra ha sido creada a partir de una investigación histórica y conversaciones con sobrevivientes del Winnipeg. La obra está planteada desde la vivencia y el punto de vista de l@s niñ@s y su particular manera de ver y vivir los duros acontecimientos por los que tuvieron que pasar: la guerra, la huida, el exilio.

Autor: Edurne Rankin Dirección: Edurne Rankin y Álvaro Morales Compañía: La Llave Maestra Elenco: Edurne Rankin Técnica: Teatro de objetos y narración Duración: 45 minutos Edad: +8 años Funciones: 25 al 28 de julio, jueves a domingo 17h Valores: $6.000 gral y $3.500 estudiante y 3ª edad (Dcto Entel: 40% sobre valor gral y $3.000 niños)

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page