top of page

El viaje de Runa

Del 18 de julio al 3 de agosto Dramaturgia, dirección y actuación Nata Gatto

Los Araucas son espíritus de antaño, custodian la entrada a un mundo mágico. En ese mundo vive un joven al que sus padres llamaron Runa. Esta noche cumple quince y le toca pronunciar las palabras secretas que transforman los niños en personas adultas. Pero ocurre algo extraño. Inesperadamente y contrariamente a todos los demás niños, sus ojos se pintan de negro, al igual que los mapaches, y queda sin cumplirse el rito.

Sobre la compañía Le Chat Masqué (El gato con máscara) nace en el 2012 del sueño de Nata Gatto de compartir la palabra poética, el mestizaje cultural y la fantasía a través del arte escénico. Este ser imaginario le ha permitido reunirse con profesionales de las artes y amigos para crear con dedicación y rigor, espectáculos pluridisciplinarios.

Nata Gatto es una artista escénica francochilena. En su trabajo le interesa mezclar culturas y disciplinas. Estudió teatro con actores dela Comédie Française y se graduó de la Sorbonne Nouvelle y Paris Diderot en Teatro y Artes. Amplió sus conocimientos de escritura en la escuela Jacques Lecoq, de música en ATLA y confección de marionetas en el CFPTS.

Ficha Técnica

Dramaturgia, dirección y actuación Nata Gatto

Composición musical y diseño sonoro Zaina Hmida

Coreografía Pascaline Vincelot

Diseño de iluminación Nicolas Jarnoux

Fotografía del afiche Bjan

Fotografía y dirección cámara Quentin Bernard

Con el auspicio francés de

La Fabrique

L'Accoord

Le Dix

Pour Ma Pomme Producción

Del 18 de julio al 3 de agosto Funciones jueves, viernes y sábados. 20 hrs

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page