Trance: cuerpo y ancestralidad

10/05/2019

17 al 19 Mayo, 2019

 


La tradición vudú haitiana inspira esta obra que explora la dimensión espiritual de la migración. Danza afro contemporánea con dirección del coreógrafo haitiano Evens Clercema.

 

“La tradición vudú haitiana busca la iluminación espiritual, donde a través de la danza y el movimiento revaloriza el sentido de veneración a las fuerzas de la naturaleza y restablece de forma libre la conexión con la cultura de origen africana. Me interesa visibilizar cómo se desenvuelven estas prácticas en un contexto de migración, donde el entorno y los desafíos cotidianos son distintos”, cuenta el coreógrafo y director haitiano Evens Clercema. 

 

Clercema presenta en GAM Trance: cuerpo y ancestralidad, un trabajo de danza afro contemporánea con elementos de danzas y ritmos tradicionales de Haití, danza jazz y danza contemporánea. La obra indaga en la dimensión espiritual de la migración y es interpretada por once músicos y siete bailarines de Haití, Cuba y Chile.


Director y coreógrafo: Evens Clercema
Producción: Valentina Bravo
Intérpretes: María Jesús Pastrián, María Inés Galdames, Celeste Solís, Yisel Vargas, Brian Montalvo, Rocío Pinto, Macarena Varas
Músicos: Cristopher Álvares, Simón Cáceres, Aníbal Cataldo, Andrés Handy Djef ken Dany Florence Alssaint, Lorenza Pascal, Daphnée Meisson, Augustin Clifford, Pierre Job, John Richars
Productor técnico: Claudio Martínez
Diseñadora gráfica: Natalia González
Diseñadora de vestuario: Paulina Navarro
Audiovisual: Mario Dupré.

 

17 al 19 Mayo, 2019
Vi a Do – 19.30 h. 

Edificio A piso 1 Sala A1


$ 5.000 Gral. Preventa
$ 6.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.

Please reload

Noticias destacadas:

Perlas a los cerdos

5 Nov 2019

1/1
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: