top of page

Tragicomedia del Ande

11 Mayo al 02 Jun, 2019

La compañía Tryo Teatro Banda presenta una opereta juglaresca que cuenta la captura y muerte de Atahualpa, último emperador inca, y el posterior enfrentamiento entre Pizarro y Almagro. Una obra que mira el papel de Chile en esta historia. Coproducción de Tryo Teatro Banda, FITAM y GAM.

El nuevo espectáculo teatro musical de la compañía Tryo Teatro Banda cuenta uno de los episodios más delirantes de la conquista de América: las hazañas de los socios españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro en su propósito de encontrar y conquistar el Imperio Inca, capturando a su último emperador, Atahualpa. La obra presenta el encuentro de dos mundos en una historia marcada por el interés, la codicia y la traición. Además, reflexiona sobre el rol que Chile cumplió en esta epopeya, como detonante de la tragedia final. El espectáculo es acompañado en vivo por una orquesta de cámara que se incorpora a la teatralidad escénica y completa la novedosa propuesta juglaresca para esta epopeya.

Música, teatro e historia se cruzan en la nueva creación de Tryo Teatro Banda, una coproducción entre Fundación Teatro a Mil y GAM, con financiamiento del Fondart Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2018.

Investigación y dramaturgia Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda Dirección general Sebastián Vila Composición y arreglos Francisco Sánchez, Simón Schriever, Greco Acuña y Tryo Teatro Banda Orquestación y dirección musical Sebastián Errázuriz Elenco María Izquierdo, Francisco Sánchez, Daniela Ropert, Valentina Jorquera Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Diego Chamorro Músico: Simón Schriever, Greco Acuña Diseño integral Pablo De la Fuente, Pedro Gramegna Sonido Maximiliano Cornejo Iluminación Álvaro Meléndez Preparación coral Annie Murath Asesoría musical andina Edwin Conde Orquesta Ensamble MusicActual (Temporada GAM) Prensa Marietta Santi Diseño gráfico Juan Ignacio Viveros Producción General Carolina González Producción y mediación Ignacia Goycoolea Idea original Francisco Sánchez

Crédito galería de fotos Rodrigo Vega y Patricio Melo.

Coproducción Fundación Teatro a Mil y Centro GAM, con financiamiento del Fondart Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2018.

11 Mayo al 02 Jun, 2019 Vi a Do, 20.30 h

Edificio A, piso 1 Sala A2

$6.000 Preventa Gral. $3.000 Preventa Est. y 3ed. $ 8.000 Gral. $ 4.000 Est. y 3ed.

Tags:

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page